Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transición Torreón

Piden anticipar nombramiento de director de la DSPM

Para antes del 31 de diciembre

YOLANDA RÍOS

Ofrecen adelantar el nombramiento del titular de Seguridad Pública Municipal para antes de que finalice el mes de diciembre. El alcalde Jorge Luis Morán lo propuso al alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño Infante, para que lo decida.

También le pidió que “desde este lunes si lo requieren acudan a instalarse a la corporación policiaca para que se involucren en el día a día de la corporación".

Y dice Morán Delagado que esperan la respuesta de Zermeño Infante respecto a estas dos sugerencias.

“El objetivo de esta medida de anticipar el nombramiento de Francisco García Cervantes es que ya esté en funciones el domingo 31 de diciembre, de manera que encabece las estrategias de seguridad para las fiestas de la noche del año nuevo y asimismo la ceremonia de toma de posesión del nuevo Ayuntamiento que será el lunes primero de enero".

Este domingo en lo que fue su primera visita a la Dirección de Seguridad Pública y su participación en una Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, estuvieron el alcalde electo Jorge Zermeño y Primo Francisco García Cervantes, a los cuales se les mostró ante la presencia del Mando Especial para la Laguna Arturo Coronel Flores el informe que brindan los titulares de las dependencias encargadas de la seguridad y se discute el contexto en el que se dan los delitos del fuero común, los delitos de alto impacto, las estadísticas, comparativos y avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

Morán Delgado informó además que a partir de este viernes 22 de diciembre con el cierre del Centro de Información Financiera CIM de la Tesorería Municipal, se cerrarán las cajas y ya no se recibirán ni entregarán pagos.

“De esa fecha y hasta el 31 de diciembre, se generalizará la entrega física de las dependencias municipales con el levantamiento de actas. Algunas se van a cerrar y otras como Garantías Municipales, Protección Civil, Tribunales, Vialidad, entre otras seguirán abiertas dada la naturaleza de sus actividades".

El alcalde Jorge Luis Morán lo propuso al alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño Infante, para que lo decida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde Jorge Luis Morán lo propuso al alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño Infante, para que lo decida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: DSPM transicion torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Jorge Luis Morán lo propuso al alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño Infante, para que lo decida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1414936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx