Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seguridad Pública

Ven acertado que Federal se haga cargo de seguridad en Torreón

Javier González presidente de la Canacintra Torreón (izquierda), José Antonio Baille de la Canaco (Centro) y José Luis Flores Juárez presidente del Consejo de Seguridad (derecha). (EL SIGLO DE TORREÓN)

Javier González presidente de la Canacintra Torreón (izquierda), José Antonio Baille de la Canaco (Centro) y José Luis Flores Juárez presidente del Consejo de Seguridad (derecha). (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Representantes de los organismos empresariales Canacintra, Cámara de Comercio de Torreón y Consejo de Seguridad consideran acertada la elección del Inspector de la Policía Federal Francisco García Cervantes como director de Seguridad Pública. Le dan un voto de confianza, le piden "no bajar la guardia" y destacan que estarán al pendiente que de buenas cuentas en materia de seguridad, un renglón que para ellos es prioritario.

Coinciden en dos factores: que Francisco García Cervantes tiene a favor, experiencia policial, radica aquí y le aprecian disposición para darle continuidad a las buenas prácticas y estrategias aplicadas que son clave para mejorar.

Javier González, presidente de la Canacintra Torreón, expresó que "se le pedirá continuidad, que no haga cambios drásticos sino sustentados en una estrategia. De acuerdo con los indicadores, la ciudad está mucho mejor que años anteriores en cuando a índices delictivos, pero la tarea es mejorar".

Señala que la tranquilidad como empresarios, inversionistas y ciudadanos es importante y se espera que haya mayor coordinación con las corporaciones policiacas de todos los niveles.

El presidente de los industriales valora que en el esquema de seguridad, la relación del gobierno del Estado con el municipio que tiene visos de que será positiva.

QUE SIGAN LAS REUNIONES DE EVALUACIÓN PARA MEDIR RESULTADOS

En tanto, José Luis Flores Juárez presidente del Consejo de Seguridad dice que el reto del nuevo jefe policiaco es mejorar y bajar los delitos del fuero común. Lo que le parece destacado es el alza en robos a negocios y que en las casas se roben pantallas, esos delitos son los que elevan la estadística y son en los que hay que trabajar.

"Está a la vista la preparación policial del inspector federal esa es una ventaja. Empezar es lo difícil. Lo bueno va a ser después. El temor de mucha gente es que en el proceso de cambio vaya a haber problemas y no debe verse así. Seguro el no va a mover a nadie y primero deberá hacer un análisis de sus necesidades de equipo para proceder en consecuencia.

Flores Juárez dice que "yo le pedía a Jorge Zermeño que siguieran las reuniones de Evalaución de Indicadores de Incidencia Delictiva para poder medir los resultados que se vayan logrando".

0NO ES IMPROVISADO'

Por su parte, José Antonio Baille Smith, expresó al respecto que es un perfil interesante el de Francisco García Cervantes que muestra su preparación en temas policiales por estar en activo en la Policía Federal y el hecho de vivir en la región es un factor para tenerle confianza.

“Debe saber cuál es la dinámica del comercio, de la industria, de los servicios de lo que la sociedad está buscando que es mantener la tranquilidad de salir a la calle”.

Al hablar a nombre del sector comercio dijo "vamos a darle todo el apoyo que podamos para que mantengan la coordinación con las otras corporaciones y se logren mejores resultados, lo que no queremos es que suban los índices delincuenciales ni del fuero común ni de alto impacto".

Federal dirigirá la Policía

VER MÁS Federal dirigirá la Policía

Leer más de Torreón

Escrito en: DSPM transicion torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier González presidente de la Canacintra Torreón (izquierda), José Antonio Baille de la Canaco (Centro) y José Luis Flores Juárez presidente del Consejo de Seguridad (derecha). (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1414922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx