Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Evade FPJ responder si busca la reelección en Piedras Negras

MAÑANA PEDIRÁ LICENCIA

El día de mañana se desarrollará la sesión ordinaria y extraordinaria de Cabildo, siendo en la segunda en la que presentará su cuarto informe de gobierno y posteriormente solicitará licencia para separarse del cargo.  (TWITTER)

El día de mañana se desarrollará la sesión ordinaria y extraordinaria de Cabildo, siendo en la segunda en la que presentará su cuarto informe de gobierno y posteriormente solicitará licencia para separarse del cargo. (TWITTER)

RENÉ ARELLANO

Pese a confirmar que mañana pedirá licencia a su cargo como presidente municipal de Piedras Negras por los 13 días que resta de la administración, Fernando Purón Johnston evadió responder si le interesa buscar la reelección como alcalde de esta ciudad fronteriza y señaló que esa respuesta no la puede dar él.

“No depende de un servidor contestar a tu pregunta, con mucho respeto”, respondió Purón Johnston al cuestionarle si le interesa contender nuevamente por la alcaldía de Piedras Negras, dado que los tiempos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para buscar una curul en la Cámara de Diputados, no le impiden concluir con su administración.

Y es que este marte 19 de diciembre, es la fecha límite establecida por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para separarse del cargo que ocupen, aquellos funcionarios públicos que buscan contender en el proceso electoral local 2017 -2018 y a través, del cual, se renovarán las 38 presidencias municipales.

El día de mañana se desarrollará la sesión ordinaria y extraordinaria de Cabildo, siendo en la segunda en la que presentará su cuarto informe de gobierno y posteriormente solicitará licencia para separarse del cargo.

“Solicitaré al cabildo de Piedras Negras, una licencia para separarme del cargo de presiente municipal desde el día 19 de diciembre hasta el día 31 de diciembre que concluye mi encargo constitucional, como presidente municipal de Piedras Negras, Coahuila”, señaló el munícipe.

Estableció que lo anterior lo hacen, simplemente para cumplir con la nueva legislación electoral y con ello estar en condiciones para estar disponible

“Ahora hay esa nueva ordenamiento, de que esa fecha sea un motivo para que si usted pretenda participar en un proceso electoral, que no estoy seguro de que así sea, en este momento, pero si me permite estar en condiciones de que sí sea”, señaló.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Purón Johnston

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El día de mañana se desarrollará la sesión ordinaria y extraordinaria de Cabildo, siendo en la segunda en la que presentará su cuarto informe de gobierno y posteriormente solicitará licencia para separarse del cargo.  (TWITTER)

Clasificados

ID: 1414915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx