+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

¿Por qué es peligroso dormir con el celular al lado?

Puede haber exposición a radiación. (INTERNET)

Puede haber exposición a radiación. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Departamento de Salud de California (CDPH, por sus siglas en inglés) ha publicado una guía sobre cómo reducir la exposición a la radiación de los teléfonos celulares. Esto en respuesta a la tendencia de la gente a dormir con sus smartphones cerca de su cama, ya que, se sabe, el uso del teléfono celular puede estar relacionado con el cáncer o problemas con la salud mental y reproductiva.

La recomendación general es poner los aparatos lejos mientras se descansa, pues los celulares, que transmiten información usando señales de radio de baja frecuencia, pueden exponer a las personas a una radiación no saludable.

El organismo advierte que por ello las personas deben mantener estos aparatos a cierta distancia, para disminuir los riesgos para la salud.

"Mantener el teléfono directamente sobre el cuerpo nunca ha sido una buena idea", señala la doctora Devra Davis, del Environmental Health Trust.

La CDPH comparte algunas medidas para reducir la exposición a la energía de radiofrecuencia, por ejemplo: mantener el teléfono alejado del cuerpo, mantener el teléfono lejos de la cama por la noche, reducir el uso del teléfono celular cuando la señal es débil, reducir el uso de teléfonos celulares para transmitir audio o video, o descargar o cargar archivos grandes y quitarse los auriculares cuando no se está haciendo una llamada.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puede haber exposición a radiación. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1414876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx