La i Laguna

La DSPM de GP vigilancia en la ciudad de Gómez Palacio

Operativo se enfoca en áreas comerciales

LA I LAGUNA

 EXTREMARá

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio reforzará la vigilancia y su capacidad de respuesta ante la comisión de delitos, informó Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la corporación.

Dijo que es necesario ante mayor afluencia de personas en el Centro de la ciudad, espacios comerciales, restaurantes y bares, aunado a que hay más circulación de dinero por el pago de prestaciones como el ahorro y aguinaldo.

Por tal motivo, se lleva a cabo un operativo de vigilancia con mayor presenciapolicial en diversos sectores y detalló que prácticamente desde mediados noviembre, previo a la campaña de El Buen Fin, se implementó un plan de trabajo en coordinación con el resto de las corporaciones de seguridad en la región para procurar mayor vigilancia en beneficio de la población, de los comercios y centros de trabajo, con el objetivo de desalentar la comisión de delitos.

Dio a conocer que según los acuerdos tomados en las reuniones de Seguridad Pública, en sectores como el Centro se advierte mayor presencia de agentes pedestres, ciclistas y motociclistas, a fin de evitar robos y asaltos, así como patrullaje en centros de trabajo, bancarios y negocios.

Se busca mantener presencia de los elementos en sectores habitacionales para evitar robos a vivienda en el periodo vacacional, próximo a iniciar.

Resaltó también la importancia de que población asuma medidas de precaución al dejar sus casas y que denuncien casos sospechosos o la posibilidad de un robo en progreso, con la confianza de que se les habrá de atender con total seriedad y prontitud.

Fontecilla Almaraz agregó que se sigue afinando la estrategia y operatividad para reducir lo más posible el tiempo de reacción ante llamados de auxilio, donde ha habido avances con algunas intervenciones efectivas.

 MINUTOS

Es el tiempo promedio de respuesta en el Sistema Estatal de Emergencias 911.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Advierten

A la fecha, el tiempo estimado de respuesta del 911 es de entre cuatro y siete minutos en la zona urbana, por ello, hacen el llamado a evitar llamadas falsas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1414827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx