La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Además de que la mitad de las llamadas que recibe la Cruz Roja delegación Torreón es falsa, jóvenes y adultos solicitan durante el fin de semana el servicio de ambulancia por tener resaca y padecimientos como gripe y/o baja presión.

La benemérita institución dijo que entiende la necesidad de la gente de ser atendida, pero en estos casos, "se pide que directamente se dirija a nuestras instalaciones para que sea consultada", sobre todo porque en esta temporada decembrina y derivado de la ingesta de alcohol y del uso de teléfonos celulares, se incrementa el número de percances viales y se tiene que hacer uso de las unidades.

"Nos han llamado el fin de semana para decirnos que una persona tuvo una ingesta excesiva de alcohol y que se encuentra en una condición de resaca".

"Es importante que la ciudadanía entienda que el uso de unidades está relacionado con casos más graves y que ese tipo de llamadas distrae nuestros recursos materiales en cuestiones que definitivamente no requieren ese tipo de atención", dijo Hugo Morales, presidente del Consejo Directivo.

La Cruz Roja cuenta con ocho ambulancias permanentes y por cada salida en falso y/o servicio innecesario, se gasta 750 pesos por unidad, lo que impacta negativamente en las finanzas de la institución y en que se "distraiga" la atención para una verdadera emergencia.

Solicitan servicio de ambulancia

Por 'resaca'

Piden tomar conciencia

Atenciones

Mensualmente se brindan 2 mil 200 servicios de ambulancia reales en la Cruz Roja Mexicana, delegación Torreón; otros dos mil son falsos e innecesarios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1414813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx