GP Y LERDO
CLAUDIA LANDEROS Lunes 18 de dic 2017, 1:10pm ... Anterior 11 de 16 Siguiente ...

Policía reforzará la vigilancia en Gómez Palacio

Refuerzo. Durante las fiestas decembrinas se mantendrá el operativo de seguridad reforzado en el municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DURANGO
ASEGURAN QUE LA RESPUESTA DE LOS ELEMENTOS SERÁ MÁS RÁPIDA

La Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio reforzará la vigilancia y su capacidad de respuesta ante la comisión de delitos, informó Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la corporación.

Dijo que es necesario ante la mayor afluencia de personas al Centro de la ciudad, espacios comerciales, restaurantes y bares, aunado a que hay una mayor circulación de dinero por el pago de prestaciones como el ahorro y aguinaldo.

Por tal motivo, se lleva a cabo un operativo de vigilancia con mayor presencia policial en Gómez Palacio y detalló que prácticamente desde mediados del mes de noviembre, previo a la campaña del Buen Fin y desde entonces, se originó un plan de trabajo en coordinación con el resto de corporaciones de seguridad en la región para procurar mayor vigilancia en beneficio de la población, de los comercios y centros de trabajo, con el objetivo de desalentar la comisión de delitos.

Dio a conocer que según los acuerdos tomados en las reuniones de Seguridad Pública, en sectores como el Centro se advierte mayor presencia de agentes de policías pedestres, ciclistas y motociclistas, a fin de evitar robos y asaltos, mientras que se realiza patrullaje en puntos cercanos a centros de trabajo, bancarios y negocios.

El jefe policíaco señaló que se busca mantener presencia de los elementos en sectores habitacionales para evitar robos a vivienda durante este período vacacional próximo a iniciar.

Resaltó también la importancia de que la población asuma medidas de precaución al dejar sus casas y que denuncien casos sospechosos o la posibilidad de un robo en progreso, con la confianza de que se les habrá de atender con total seriedad y prontitud.

Fontecilla Almaraz agregó que a la par se sigue afinando la estrategia y operatividad para reducir lo más posible el tiempo de reacción ante llamados de auxilio, tema en el que se advierten avances en los hechos con algunas detenciones e intervenciones efectivas tras recibirse el llamado pidiendo auxilio.

"A la fecha, el tiempo estimado de respuesta tras el llamado al 911 es de entre cuatro y siete minutos en la zona urbana, por ello hacemos un llamado a los padres de familia y en general a toda la población de evitar llamadas falsas al número de emergencia", apuntó.

Por otra parte, el director de la Policía Municipal dijo que, además de la problemática operacional y riesgos que supone para quienes atienden, actualmente ya se cuenta con la posibilidad de fincar responsabilidades y sanciones a quienes bromeen con el 911.

Vigilancia

Buscan lograr máxima seguridad en estas fechas:

⇒ Reforzando la vigilancia y los recorridos de los elementos policíacos.

⇒ Se busca mejorar la capacidad de respuesta ante la comisión de delitos.

⇒ Se mantendrán alertas en el Centro de la ciudad, centros comerciales, restaurantes y bares, así como bancos y centros de trabajo.



Policía reforzará la vigilancia en Gómez Palacio

Refuerzo. Durante las fiestas decembrinas se mantendrá el operativo de seguridad reforzado en el municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Policía reforzará la vigilancia en Gómez Palacio

Evitar delitos. Uno de los sectores que se mantendrá más vigilado es el del Centro de la ciudad, debido a que hay gran cantidad de comercios y bancos, por lo tanto más afluencia de gente. (CORTESÍA)


Etiquetas: inseguridad gp

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT