Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

VIH Sida

Atienden la salud de mil 350 mujeres

Servicios. El Instituto de la Mujer ha atendido a más de mil mujeres de todo el municipio con el programa de salud. (CORTESÍA)

Servicios. El Instituto de la Mujer ha atendido a más de mil mujeres de todo el municipio con el programa de salud. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

GMás de mil 350 mujeres han sido atendidas dentro del Programa de Promoción de la Salud del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Gómez Palacio, el cual se implementó como una herramienta para beneficiar a este sector de la población con diferentes acciones.

El Instituto se coordina con la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), para brindar el servicio y atención a las mujeres, tanto de la zona urbana como del medio rural.

Se han realizado cerca de mil 100 acciones para la detección oportuna del cáncer de mama mediante la realización de mastografías, informó la titular, Leticia Gamboa García.

Detalló que se trata de acciones que son posibles también con la coordinación que se tiene con la Jurisdicción Sanitaria número dos, el Centro de Salud Isauro Venzor, así como el Hospital General y la Dirección de Salud Municipal.

Señaló que a lo largo del año, se facilitó la programación y el traslado de mujeres gomezpalatinas desde sus lugares de origen, hasta la unidad médica de detección que se localiza en el sector de Hamburgo.

Se han realizado mil 063 mastografías, 571 papanicolaou, 166 de híbridos, 269 pruebas rápidas para detectar el VIH e igual número de pruebas rápidas para diagnóstico de sífilis; 45 ultrasonidos mamarios y 10 cérvicouterinos.

"En total, a poco tiempo de concluir este año, se le ha facilitado a mil 354 mujeres la posibilidad de detectar de forma oportuna enfermedades que ponen en riesgo su vida; en caso de ser necesario, se les brinda la referencia inmediata a los servicios médicos y tratamiento", dijo.

Atenciones

El IMM atiende a mujeres con servicios de salud:

⇒ Se han visitado alrededor de 68 ejidos.

⇒ También se han visitado sectores de la zona urbana.

⇒ A los casos se les da seguimiento del tratamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: imm VIH Sida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicios. El Instituto de la Mujer ha atendido a más de mil mujeres de todo el municipio con el programa de salud. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1414796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx