Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aispuro

Destina Aispuro 80 mdp en apoyos al medio rural

Apoyos. Entregan apoyos al sector rural lagunero por alrededor de 80 millones de pesos. (CORTESÍA)

Apoyos. Entregan apoyos al sector rural lagunero por alrededor de 80 millones de pesos. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Inversión, producto del esfuerzo coordinado por los tres niveles de gobierno se entregaron apoyos al sector rural lagunero por alrededor de 80 millones de pesos en un encuentro presidido por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien proporcionó personalmente sus cheques a los beneficiarios.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que se trata de una obligación, "no tenemos otra opción más que ésta, se necesita tener toda la disposición para sumar esfuerzos de los tres niveles de gobierno y en este caso en conjunto con los productores".

Reconoció que en el campo hay muchas necesidades, pero aseguró que es por eso que se trabaja de manera coordinada para mejorar los servicios y así la calidad de vida de los habitantes del sector rural.

Entre las nogaleras del ejido Venecia, municipio de Gómez Palacio, Aispuro Torres, además entregó maquinaria y equipo adquiridos con programas de financiamiento como el de Concurrencia con Entidades 2017.

A la ceremonia, además de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, asistieron el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, José Armando García Triana, así como el director de la Comisión Nacional del Agua para la región Lagunera Óscar Gutiérrez Santana, con quienes se trabajó en conjunto para unir fuerzas y reforzar los apoyos destinados al campo.

Para que algo suceda, hay que quererlo y lo más importante es que nosotros queremos hacer las cosas, tienen la garantía que los tres niveles de gobierno y hoy entregamos apoyos por aproximadamente 80 millones de pesos para el campo", aseveró Aispuro Torres ante los productores laguneros.

Aispuro Torres anunció para principios del próximo año la visita a La Laguna de José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Entre los apoyos entregados destacan 8 millones 395 mil pesos del programa Fomento a la agricultura y apoyo a pequeños productores, un millón 17 mil pesos del Programa de Desarrollo de las zonas áridas (PRODEZA), 26 millones 178 mil pesos del Programa Hidroagrícola, 6 millones 178 mil pesos por parte de Concurrencia con Entidades, así como 1 millón 596 mil pesos del Ramo XXXIII, así como maquinaria y equipo hidroagrícola entregado de manos del Gobernador a los beneficiarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aispuro Apoyo Rural

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Entregan apoyos al sector rural lagunero por alrededor de 80 millones de pesos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1414790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx