Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ayuntamiento FIM

Invierten 90 mdp en policías de Madero

Equipamiento. Se equipó y capacitó a policías municipales, como parte de la estrategia para  mejorar la seguridad de la ciudad. (CORTESÍA)

Equipamiento. Se equipó y capacitó a policías municipales, como parte de la estrategia para mejorar la seguridad de la ciudad. (CORTESÍA)

MARY VÁZQUEZ

Durante la administración se aplicaron casi 90 millones de pesos para modernizar y mejorar las condiciones laborales a policías municipales de Francisco I Madero.

El alcalde David Flores Lavenant, recordó que en febrero del año pasado, se logró ingresar al programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg). Mediante este esquema, el Gobierno federal aporta 10 millones de pesos y el Ayuntamiento otros 2 millones; los cuales son aplicados en la compra de vehículos, uniformes y equipo; en el mejoramiento de salarios, así como en becas para los cadetes de nuevo ingreso y capacitación de los agentes, pues incluso se creó la Academia de Policía, implementando la Carrera Policial y el oficial que menos percibe es un ingreso de 11 mil 531 pesos al mes.

Recalcó que en el equipamiento, capacitación, implementación y operación de las acciones encaminadas a mantener y fortalecer la seguridad y el orden en el municipio y obtener la tranquilidad que hoy se tiene, se invirtieron 89 millones 413 mil 422 pesos durante estos cuatro años.

Flores Lavenant recalcó que entregará a la próxima administración 18 unidades en perfecto estado, pues al inicio de su gestión recibió una patrulla y media.

Aprovechó para reconocer el trabajo del Ejército, Policía Investigadora, Fuerza Coahuila, así como al grupo GATE, quienes han contribuido en recuperar la tranquilidad de los maderenses.

Tranquilidad

Se recuperó la tranquilidad de los maderenses.

⇒ Para lograrlo se "inyectó" una buena inversión a la Policía Municipal

⇒ En los cuatro años se destinaron 89 millones 413 mil pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Inseguridad FIM Ayuntamiento FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Equipamiento. Se equipó y capacitó a policías municipales, como parte de la estrategia para  mejorar la seguridad de la ciudad. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1414778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx