Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie A

Derrota 3-0 ante Hellas Verona profundiza crisis del Milán

Los jugadores del AC Milan salen decepcionados tras la nueva derrota. Derrota 3-0 ante Verona profundiza crisis del Milan

Los jugadores del AC Milan salen decepcionados tras la nueva derrota. Derrota 3-0 ante Verona profundiza crisis del Milan

AP

La crisis del Milan se profundizó ayer al ser humillado con una derrota por 3-0 en un duelo de la Serie A ante Hellas Verona, equipo al que había vencido en la semana en la Copa Italia.

Por su parte, la Juventus se impuso 3-0 en Bologna para rebasar al Inter en el segundo puesto, un punto debajo del Napoli, líder de la Serie A.

"Debemos disculparnos y comprender por qué suceden estas cosas. Fuimos vergonzosos", declaró el técnico de Milan, Gennaro Gattuso. "Creo que hasta que Verona amplió su ventaja lo veníamos haciendo bien e incluso merecíamos anotar. Luego, como suele pasar, nos derrumbamos ante el primer momento de dificultad".

Ha sido un mes de pesadilla para el Milan, que sólo ha ganado dos de cinco partidos desde que Gattuso reemplazó en el timón a Vincenzo Montella.

En otro revés para el club italiano, la UEFA rechazó el viernes su oferta de llegar a un arreglo que pusiera fin a una investigación sobre sus actividades financieras.

Uno de los pocos puntos positivos del equipo fue su pase a los cuartos de final de la Copa Italia con una victoria de 3-0 sobre Verona el miércoles.

Sin embargo, Verona vengó el domingo esa derrota en el Estadio Bentegodi para ubicarse a un punto de salir de la zona de descenso.

Andrea Caracciolo rompió el cero a los 24 minutos, al definir con un cabezazo que golpeó el travesaño antes de entrar al arco, en una jugada de tiro de esquina.

Milan tuvo varias oportunidades de empatar pero no lo permitió el portero brasileño Nicolas.

Los anfitriones aumentaron su ventaja 10 minutos después del medio tiempo, cuando Daniel Bessa armó una jugada por izquierda y lanzó un centro al área para que el suplente Moise Kean venciera al arquero Gianluigi Donnarumma.

Milan trató de regresar al partido pero Verona selló el resultado a los 77 minutos con un veloz contraataque del brasileño naturalizado italiano Rómulo por la banda derecha antes de enviar centro para que Bessa simplemente empujara.

En otro choque de la jornada, Miralem Pjanic guio a la Juventus a una cómoda victoria de 3-0 en casa de Bologna, pese a la ausencia de un buen número de jugadores clave por lesiones, entre ellos el capitán y portero Gianluigi Buffon.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie A Milan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del AC Milan salen decepcionados tras la nueva derrota. Derrota 3-0 ante Verona profundiza crisis del Milan

Clasificados

ID: 1414716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx