Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Prefieren justicia, que nominaciones

Postura. El productor Nicolás Celis de Tempestad, pide que los dos personajes del filme tengan justicia.

Postura. El productor Nicolás Celis de Tempestad, pide que los dos personajes del filme tengan justicia.

AGENCIAS

Más allá de la nominación al Goya español como Mejor Película Iberoamericana, lo mejor de Tempestad sería que las autoridades mexicanas se disculparan con las protagonistas del proyecto, dice Nicolás Celis, productor del documental que aborda el caso de una mamá que busca a su hija desaparecida y a otra chica, que permaneció en prisión injustamente.

El miércoles, Tempestad, dirigido por Tatiana Huezo, fue seleccionada por la Academia Española para competir por su máximo galardón, cuya entrega se realizará el 3 de febrero próximo.

"(La nominación) Se suma a los regalos que hemos recibido por esta película que ha tenido una vida bastante larga, tomando en cuenta su estreno en Berlín 2016.

"Pero los dos personajes no han recibido justicia, estaría increíble que siendo una producción apoyada por el Estado (vía fondos de Imcine) y siendo un tema relevante para el país, tenga impacto y digan que injustamente acusaron a una persona, le afectaron su vida y le den un trabajo, y que aparezca la hija de la otra", subraya Celis.

El también productor de Desierto, protagonizada por Gael García Bernal, y Roma, la más reciente cinta del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, abunda:

"Ese sería el mejor reconocimiento para la película, que el cine sirviera para eso".

Tempestad está por el Goya en la misma categoría que Amazona (Colombia), Una mujer fantástica (Chile), reciente ganadora en los Premios Fénix a lo Mejor del Cine Iberoamericano y "Zama" (Argentina), protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho.

La historia se estrenó en México en mayo pasado.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. El productor Nicolás Celis de Tempestad, pide que los dos personajes del filme tengan justicia.

Clasificados

ID: 1414699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx