Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exhortan a no abandonar mascotas

Llamado. Pide titular de Control Canino no abandonar mascotas afuera de la institución. (ARCHIVO)

Llamado. Pide titular de Control Canino no abandonar mascotas afuera de la institución. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El titular del Centro de Control Canino de Torreón, Fernando Morales lanza un llamado a la ciudadanía de no abandonar mascotas a las afueras de las instalaciones y mucho menos arrojarlos por arriba del portón o de la barda, como ha sucedido en los últimos meses, ya que explica que debido al proceso de entrega- recepción no se cuenta con los recursos suficientes ni para atenderlos ni para albergarlos, por lo que asegura que pueden morir.

Aunque señala que el lugar seguirá operando hasta que no se reciba la indicación de no hacerlo debido al proceso de entrega, pide frenar el abandono de las mascotas.

Asegura que ha sido "desmedido" el abandono de los animales de todas las edades, y sobre todo de los cachorros que han sido arrojados y que amanecen al interior del Centro.

Presume que dicho acto se debe a que durante su gestión, no hubo sacrificios, a menos de que el animal sufriera, ya sea por enfermedad o por accidente.

Y es que comentó que si bien trabajaron de la mano con el voluntariado de Control Canino, éste ya no se encuentra en funcionamiento.

Era esta agrupación, quien se encargaba de "rescatar" del sacrificio a los perros que llegaban a este lugar, para después encontrarles un nuevo hogar.

"Todos los que somos de confianza, incluyendo el titular de Salud, Manuel Velasco, que es el jefe, nosotros nos vamos hasta el 31 de diciembre, a excepción de los días que son inhábiles", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: abandono animal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. Pide titular de Control Canino no abandonar mascotas afuera de la institución. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1414696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx