Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Orienta Profeco a padres en compra de regalos

Profeco. Orienta a padres sobre la compra de juguetes. (GUADALUPE MIRANDA)

Profeco. Orienta a padres sobre la compra de juguetes. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

A unos días de la Navidad, la Procuraduría Federal del Consumidor lanza una serie de recomendaciones para aquellos padres de familia que ayudarán a Santa en la compra de regalos.

Para Profeco, los juguetes son de vital importancia en el desarrollo de los más pequeños. Es un instrumento privilegiado que posibilita el desarrollo mental, físico, emocional y social de los niños y niñas.

"Lo más común es ver que el papá llega con el juguete más sofisticado y el pequeño maravillado termina por botar el muñeco y jugar con la envoltura y el empaque", señala. Entonces, si el juego es el trabajo del niño, bien podría decirse que una de las mejores herramientas para aprender, imaginar y relacionarse con otros niños, es el juguete.

Hoy en día se comercializan en el mercado una gran cantidad de juguetes, pues en el mundo se fabrican miles de ellos. La diversidad aunada con la publicidad hace que no sea tan fácil para sus pequeños la elección de sus juguetes, por lo que es importante que los papás se orienten.

Para ello es importante que se busque información sobre los juguetes que les interesen a los niños, así sabrá de sus características, las habilidades y capacidades que desarrollan y si son adecuados para ellos acorde a su edad.

En realidad no existe un juguete ideal a seguir, la elección depende de los gustos, intereses y posibilidades motoras de su hijo. Sin embargo, sí existen algunas consideraciones para orientar su elección.

Los juguetes muy realistas o estructurados, como los muñecos de acción y otros que aparecen con frecuencia en la televisión, les indican a los niños cómo deben jugar; los limitan a jugar con temas particulares y de maneras particulares.

Por el contrario, los juguetes como la plastilina, bloques, pinturas, pelotas y muñecas que favorecen un tipo de juego que incentiva la creatividad y la capacidad para encontrar problemas interesantes a resolver. No deben ser tan sencillos como para aburrirlos, pero tampoco tan complicados o sofisticados que no sepan qué hacer con ellos.

Profeco sugiere a los padres de familia regalar a sus hijos juguetes que promuevan la convivencia familiar.

Leer más de Torreón

Escrito en: compras navideñas compras navidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Profeco. Orienta a padres sobre la compra de juguetes. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1414683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx