Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Sebastián Piñera

Se comprometen por Chile

EL GANADOR Y EL PERDEDOR DE ESTOS COMICIOS DEJAN ATRÁS LOS ATAQUES

Encuentro. Al final de la contienda, Sebastián Piñera (Cen.) compareció junto a Alejandro Guillier. (EFE)

Encuentro. Al final de la contienda, Sebastián Piñera (Cen.) compareció junto a Alejandro Guillier. (EFE)

EFE

El multimillonario Sebastián Piñera ganó las elecciones presidenciales en Chile, con lo cual el país sudamericano girará de nuevo hacia la derecha. Piñera obtuvo el 54.57% de los votos, mientras que su rival, el izquierdista Alejandro Guillier, recibió 45.43%, de acuerdo con el 99.90% de las mesas electorales contabilizadas de la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Piñera, que ya gobernó Chile entre 2010 y 2014, recibirá el poder también por segunda vez de manos de Bachelet. El traspaso de la presidencia se dará el 11 de marzo de 2018. Los resultados llevaron a los seguidores de Piñera, de 68 años, a salir a las calles a celebrar. Muchos llegaron al exterior del hotel donde el presidente electo esperaba los resultados.

 TERMINAN CONFRONTACIÓN

Mas tarde, Piñera y el aspirante perdedor, Alejandro Guillier, comparecieron juntos anoche, tras una áspera campaña electoral, y ambos se comprometieron a trabajar por el bien del país.

"Chile necesita acuerdos más que enfrentamientos", dijo Piñera al anunciar su intención de "conversar con tranquilidad" más adelante con quien fue su rival en estos comicios.

"Hubo un ganador neto, claro, categórico y por tanto vengo a manifestarle mi saludo", señaló por su parte el candidato oficialista, quien anunció que desde su puesto de senador ejercerá una "oposición constructiva" y mantendrá una "colaboración eficaz para que sea un muy buen gobierno".

Guillier, quien minutos antes había reconocido públicamente la victoria "maciza e impecable" del expresidente, llegó acompañado de su esposa al comando electoral de su oponente, donde le aguardaban Sebastián Piñera y la exprimera dama, Cecilia Morel.

"Quiero hablar desde la intimidad de mi historia y de mi vida. Yo le tengo un gran aprecio a Alejandro Guillier y a (su esposa) María Cristina", confesó Piñera, quien destacó que a ambos candidatos les une "el amor por Chile". La felicitación de Guillier no fue el único reconocimiento de sus rivales que recibió el político y empresario de derechas, quien ya gobernó el país entre 2010 y 2014.

"Felicito a Sebastián Piñera por su triunfo y valoro el esfuerzo que puso (Alejandro) Guillier en esta campaña", tuiteó la excandidata presidencial de la izquierda opositora, Beatriz Sánchez.

Bachelet se comunicó por teléfono con Piñera para felicitarlo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Sebastián Piñera Alejandro Guillier Bachelet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. Al final de la contienda, Sebastián Piñera (Cen.) compareció junto a Alejandro Guillier. (EFE)

Clasificados

ID: 1414679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx