Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN Lunes 18 de dic 2017, 8:33am ... Anterior 1 de 18 Siguiente ...

Una noche llena de luz y alegría

Fiesta. Los personajes provocaron la alegría de los cientos de niños y adultos que se reunieron para disfrutar del desfile navideño en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-

El Gobierno del Estado de Coahuila a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado, presentó en Torreón la noche del domingo el tradicional desfile navideño "Coahuila Brilla" ahora con el lema "Dulce Navidad", el cual recorrió las principales calles y avenidas de la zona Centro de la ciudad.

Fue a partir de las 19:45 horas que el contingente conformado por 16 carros alegóricos y cerca de 300 jóvenes voluntarios de entre 18 y 28 años ataviados con distintos disfraces inició su marcha a partir de la calzada Colón rumbo al poniente por la avenida Matamoros.

Desde las 17:00 horas agentes de Vialidad y Seguridad Pública comenzaron a cerrar la vialidad sobre la calzada Colón, avenida Matamoros, calle Valdez Carrillo, avenida Juárez y calle Javier Mina, donde terminó el desfile.

Previo al evento en la Plaza Mayor alumnos de distintas instituciones educativas presentaron cantos y cuentos navideños.

Cientos de ciudadanos se dieron cita a lo largo del recorrido para observar y disfrutar el paso de los carros alegóricos con personajes como Santa Claus, El Grinch y los Duendes, otros con atuendos de Star Wars, Paw Patrol, Las Princesas, Liga de la Justicia, Big Hero y Power Ranger.

Así como La Bella y la Bestia, Pokemón, Trolls, Spiderman, Mi Villano Favorito, Piratas del Caribe, Gallinas Pintaditas, Villanos Disney y Coco.

El desfile fue encabezado por decenas de vendedores ambulantes que según señalaron pertenecer a distintos estados de la República, pero se concentraron en la capital del Estado para desde ahí y con camiones que se les facilitaron acudir a los distintos municipios donde se realizarían los festejos.

En la explanada de la Plaza Mayor se colocó un templete desde donde el gobernador del Estado y el presidente municipal acompañados de sus respectivas familias y otros funcionarios presenciaron el desfile.

Durante el recorrido y hasta el fin del desfile se estuvieron lanzando fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de la ciudad.

El evento fue resguardado por elementos de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Coahuila y miembros del Ejército, con el fin brindar seguridad a los asistentes.

Una noche llena de luz y alegría

Fiesta. Los personajes provocaron la alegría de los cientos de niños y adultos que se reunieron para disfrutar del desfile navideño en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Una noche llena de luz y alegría

Santa Claus recorrió la ciudad durante el desfile navideño. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Una noche llena de luz y alegría

Los personajes de la Bella y la Bestia. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Una noche llena de luz y alegría

Mickey y sus amigos se disfrazaron como los personajes de Star Wars.(EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Una noche llena de luz y alegría

Participaron los príncipes y princesas de Disney. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: desfile navideñonavidad

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT