La i Laguna

Ley se Seguridad Interior

Cámaras y DH pueden llevarla a la Corte

LA I LAGUNA

La promoción de amparos por parte de la ciudadanía o actos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las mismas Cámaras de Diputados y Senadores, son las opciones que existen para dejar sin efecto la Ley de Seguridad Interior, dice la senadora coahuilense Silvia Garza.

La legisladora por el Partido Acción Nacional, emitió su voto en contra de la ley junto con su homóloga, Laura Herrera, suplente de Luis Fernando Salazar.

"La CNDH informó que presentaría una acción de inconstitucionalidad y muchas organizaciones también hablaron de que iban a presentar amparos, aquí habría que esperar la dinámica de los senadores, de haber si va a ver por parte nuestra una acción de inconstitucionalidad", dijo. Añadió que en el caso de los legisladores y las legisladoras requieren contar con una tercera parte de la Cámara -43 senadores- así como una tercera parte de los diputados y diputadas para enviar el documento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Silvia Garza dijo que en el caso de Derechos Humanos, el organismo sí puede presentarla de manera directa.

La senadora coahuilenses considera que la Ley de Seguridad Interior contraviene los tratados internacionales suscritos por México en materia de Derechos Humanos, así como a la misma Constitución. La Ley de Seguridad Interior da un nuevo marco legal para las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

 AMPAROS POR

2

 SENADORAS

Del PAN votaron en contra de la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada.

 NúMERO

En contra

La senadora coahuilenses considera que la Ley de Seguridad Interior contraviene los tratados internacionales suscritos por México en materia de Derechos Humanos.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1414587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx