Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Dicen bajar 48 % incidencia delictiva

Argumento. La disminución del 48 por ciento llevó a la ciudad a ser una de las más seguras a nivel nacional.

Argumento. La disminución del 48 por ciento llevó a la ciudad a ser una de las más seguras a nivel nacional.

 PERLA SÁNCHEZ

EL SIGLO DE TORRÉON

Sin especificar en qué rubros, así como tampoco las cifras obtenidas en comparación con la administración anterior, el Gobierno de Saltillo, aseguró haber bajado en un 48 % la incidencia delictiva en el municipio.

A través de un comunicado informó que con la disminución del 48 por ciento llevó a la ciudad a ser una de las más seguras a nivel nacional.

"Desde el inicio de su gestión el alcalde Isidro López y su equipo de seguridad se plantearon estrategias, con el fin de brindar tranquilidad a las familias saltillenses, las cuales dieron buenos resultados", destacó.

Informó que entre las acciones destaca haber elevado al doble el número de elementos policíacos con los que cuenta la corporación, la cual ahora está integrada por más de mil efectivos.

Aseguró que el total del estado de fuerza recibe una constante capacitación, con el fin de mejorar su desempeño y fungir como una policía de gestión que ayude a la mejora de la comunidad.

"El Gobierno municipal de Saltillo también invirtió en la renovación y ampliación a 154 unidades del parque vehicular con el propósito de que la policía cuente con mejores patrullas para el desempeño de su misión", destacó.

Aseguró que al inicio de la administración se vivía un clima de seguridad en la entidad, situación que se redujo en los cuatro años posteriores.

Otra de las herramientas de apoyo que resaltó, sirvió para preservar la seguridad pública fue la tecnología, con la instalación de 532 cámaras de videovigilancia.

EL SIGLO DE TORREÓN

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Argumento. La disminución del 48 por ciento llevó a la ciudad a ser una de las más seguras a nivel nacional.

Clasificados

ID: 1414564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx