Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Bajará la presión de agua en el Norte de GP

Por motivos de mantenimiento a uno de los pozos, habrá poco líquido en varias colonias

Servicio. De nueva cuenta se verá afectado el suministro de agua en el sector norte de la ciudad, por mantenimiento a pozo.

Servicio. De nueva cuenta se verá afectado el suministro de agua en el sector norte de la ciudad, por mantenimiento a pozo.

MA. ELENA HOLGUÍN

Desde mañana lunes 18 y hasta el miércoles 20, un amplio sector del norte de la ciudad resentirá una baja presión en el suministro de agua potable debido a que el Sideapa efectuará labores de mantenimiento en el pozo 23-A.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Adelmo Ruvalcaba Nieto informó que dichas labores forman parte del programa de mantenimiento que se lleva a cabo anualmente a todos los pozos, con el fin de mejorar su operatividad en la época del año de mayor demanda del servicio.

Entre las colonias que se verán afectadas por esta situación figuran la Octaviano Rendón, Leticia y Ernesto Herrera, Solidaridad, Valle del Guadiana, Casablanca, Emiliano Zapata, Niños Héroes, El Mezquital, Francisco Villa, Las Flores, Las Agavias, El Manantial y Valle Real.

La baja presión en las tomas de agua también impactará en las colonias San Ángel, Santa Anita, Rincón San Alberto, San Alberto, San Vicente, Floresta, Miravalle, Nuevo Castillo, Salvador Martínez Nava, así como en los ejidos Filadelfia y Emiliano Zapata.

El director del Sideapa aseguró que con esta anticipación, se facilitará mucho más el trabajo del sistema durante el tiempo de mayor demanda, todo con la finalidad de hacer más eficiente el servicio.

Indicó que el Sideapa efectúa el programa de mantenimiento durante esta época del año, aprovechando que las necesidades del vital líquido disminuyen en forma considerable.

Esto permite que una vez entrada la temporada de calor, los pozos estén en las condiciones más óptimas para operar al 100 por ciento y atender las demandas de la población.

Adelmo Ruvalcaba pidió comprensión a la ciudadanía y le recomendó tomar las previsiones necesarias durante el fin de semana, recolectando el agua que habrán de requerir durante los días en que bajará la presión.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa presión agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. De nueva cuenta se verá afectado el suministro de agua en el sector norte de la ciudad, por mantenimiento a pozo.

Clasificados

ID: 1414558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx