Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden investigación rápida por incendio

Canacintra espera que se resuelva justamente el caso de empresas siniestradas

Apoyo. Empresarios piden a autoridades  aclarar de manera justa y pronta el caso de un incendio.

Apoyo. Empresarios piden a autoridades aclarar de manera justa y pronta el caso de un incendio.

CLAUDIA LANDEROS

El pasado martes 14 de noviembre, a las 5:15 de la madrugada, se recibió un reporte de incendio en la maquiladora textil Innovatex, ubicada en la segunda etapa del Parque Industrial Carlos Herrera, en calle Guanaceví número 433, esquina con calle Piedras Negras, el cual se extendió y causó afectaciones en otras empresas contiguas a ésta.

Esto debido a que durante el incidente, las llamas se propagaron hasta llegar a una segunda empresa de Alimentos para Cerdos y Ganados de Engorda, y fue atendido el reporte por autoridades y corporaciones, pero pese a la pronta acción de éstas, el fuego se estaba extendiendo a una fábrica de muebles y en este incidente se tuvieron pérdidas millonarias.

Ante este hecho, empresarios de La Laguna de Durango se manifestaron para solicitar que las investigaciones del hecho se agilice, debido a que la bodega dedicada a la elaboración de alimento para ganado, asociada a organismos empresariales como la Canacintra, sumó importantes pérdidas generadas por el incendió.

José Nahoul Porras, vicepresidente de Empresarios Lerdenses, Jorge Pérez Garza, presidente de Canacintra Gómez Palacio y Gerardo Ibarra Rodríguez, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, señalaron que el agremiados a las cámaras, sigue siendo afectado, ya que no se le ha permitido continuar con su actividad industrial, al no haber concluido los trabajos de investigación.

Por tal motivo, se pronuncian estos organismos empresariales y de la sociedad civil para solicitar que se agilicen los trámites y se realicen con el mayor profesionalismo, transparencia, imparcialidad y justicia.

"Estaremos atentos y vigilantes que las autoridades cumplan a cabalidad con su labor, ya que esto permitirá que se privilegie el estado de derecho que todos los ciudadanos de este país anhelamos, por lo que pedimos apoyo a las autoridades competentes, ya que esto contribuye al desarrollo de nuestra región", señalaron los empresarios de los tres organismos empresariales.

Lo que el gremio empresarial busca es que la situación quedé totalmente aclarada y que la empresa de alimentos que resultó afectada pueda seguir operando de manera normal, ya que además de las pérdidas a causa del incendio, se siguen registrando otras más por la falta de operación de la misma.

Reiteraron que se está esperando el dictamen que resulte de las indagatorias, pero piden que se haga con total transparencia y apegadas a derecho, a fin de que no resulte afectado ningún empresario, más de lo que ya lo fueron con las pérdidas tras el incidente del pasado mes de noviembre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Empresarios piden a autoridades  aclarar de manera justa y pronta el caso de un incendio.

Clasificados

ID: 1414553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx