Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Saldo blanco en operativo navideño

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo reporta saldo blanco en lo que va del operativo de las fiestas decembrinas, en cuanto a incidencia de robos a comercios, daños a patrimonio, robo con violencia o cualquier otro delito o falta administrativa en el municipio.

Este se estima como un resultado positivo para ser ya los últimos 15 días del año y se atribuye a la coordinación de las diferentes corporaciones, derivado de la décima reunión de seguridad que se tuvo, en la que autoridades correspondientes establecieron los mecanismos para la implementación del operativo, el cual busca aminorar los delitos del fuero común.

Al respecto, el subdirector de Seguridad Pública Municipal, Pedro Payán Chavira comentó que se busca conservar e incluso mejorar la cifra de la disminución de delitos que es del 40 por ciento.

Detalló que para su operación es necesario la intervención de todas as corporaciones policíacas y militares que operan en la región y destacó que actualmente no se tienen registradas denuncias en la base de datos de la corporación, la cual es alimentada por las llamadas que se realizan en el centro nacional de Emergencias 911 y el Sistema de Alerta Vecinal, por lo que no ha sido necesaria la intervención de la fuerza pública.

Payan Chavira agregó que para la puesta en marcha del operativo especial de fiestas decembrinas se cuenta con la participación de 80 elementos activos por turno, los cuales pertenecen a las filas de la Policía Estatal Acreditable, Policía Militar y Secretaria de la Defensa Nacional.

Además, incluyen oficiales de la Policía Municipal, quienes realizarán acciones de vigilancia permanente en comercios, centros comerciales, cajeros, bancos y tiendas de conveniencia para evitar que los clientes sean víctimas de algún delito.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Operativo Navideño Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1414551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx