Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aprueban Ingresos y Egresos de Lerdo

Modificación. Se aprobó y modificó un poco el presupuesto para el municipio de Lerdo, en el ejercicio del próximo año 2018.

Modificación. Se aprobó y modificó un poco el presupuesto para el municipio de Lerdo, en el ejercicio del próximo año 2018.

CLAUDIA LANDEROS

El Congreso local aprobó el presupuesto de la Ley de Ingresos y Egresos del Municipio de Lerdo, correspondiente al ejercicio fiscal de 2018, además de modificar de 510 a 513 millones de pesos.

Homero Martínez Cabrera, tesorero municipal de Lerdo, recordó que el pasado 31 de octubre se envió el acuerdo del Cabildo en donde se había aprobado el presupuesto, mismo que contempla 510 millones de pesos para ejercerlos el próximo año en obras sociales, así como en gasto corriente.

Detalló que de los 510 millones de pesos, 103 corresponderán al presupuesto del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), además de un tres por ciento de incrementos en impuestos municipales que será en base al porcentaje de la inflación.

El tesorero destacó que los estados financieros del Ayuntamiento y el presupuesto de Ingresos y Egresos del próximo año, son temas sumamente importantes.

Agregó que las modificaciones que realizaron los diputados locales fueron en el concepto del Impuesto Predial, en donde de 22 millones presupuestados, se ajustó a los 23 millones de pesos.

Otro concepto que fue modificado al presupuesto para Lerdo fue el del Impuesto de Traslados de Dominios, el cual se incrementó de 12 a 13 millones de pesos.

El funcionario señaló que hace días fueron notificados sobre esta aprobación de la modificación del presupuesto de la Ley de Ingresos y Egresos de 2018, el cual se empezará a ejercer a partir del mes de enero próximo.

Por otra parte, explicó que el presupuesto se incrementó de 464 a 574 millones de pesos en lo que va del año y lo atribuye a la capitalización de recursos y las gestiones que se han realizado en el Ayuntamiento.

Finalmente, dijo que el presupuesto se seguirá destinando de la mejor manera posible para poder hacer más y mejores obras para Lerdo, las cuales se reflejen en la calidad de vida de los habitantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ley de Ingresos y Egresos Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Modificación. Se aprobó y modificó un poco el presupuesto para el municipio de Lerdo, en el ejercicio del próximo año 2018.

Clasificados

ID: 1414549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx