Columnas Social

Parras 419 presente

PROF. RAFAEL CASTAÑEDA RÍOS

MITOLOGÍA DE HÉRCULES

Famosísimo héroe dotado de poderes sobrenaturales que venció al león consiguiendo ahogarlo entre sus brazos, representaba lo sobrehumano.

DESDE EL 3 DE DICIEMBRE DE 201,7 INICIÓ EL TIEMPO DE ADVIENTO: LA IGLESIA CATÓLICA

El Adviento es la venida del Redentor y el primer período del año litúrgico cristiano; y consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento del niño Dios Cristo. En este año 2017 se inició el domingo 3 de diciembre 2017 y son cuatro domingos. El encendido de cada vela se acompaña de lecturas de la Biblia y Oración. Se incluye una quinta vela llamada "vela de Cristo" que se enciende en la Navidad.

MAGNÍFICA AUDICIÓN DEL CORO DEL COLEGIO AMERICANO EN CONOCIDO CENTRO COMERCIAL DE TORREÓN

Es un excelente director Francisco Javier Valdés B. del estupendo Coro del Colegio Americano de Torreón con su presentadora Rosario Herrera. Voces vibrantes y hermosas se dejan escuchar con la sensibilidad del tecladista Abraham Campos. Maravillosa actuación de Shelley y Ana López, solistas. Melisa Nava, Pablo Javier Falcón, Javier Salinas, Carlos Marín, Homero Rafael Zúñiga C. y todo el Coro hicieron las delicias del público. Salve Madre Santa, Gloria de Misa, Noche de Paz, Popurrí de Villancicos, Aleluya… continuarán otras presentaciones.

LA INSPIRADA POETISA SOCO ENRÍQUEZ PROPICIA SUS DESTELLOS AUTOBIOGRÁFICOS

Hoy quiero hacer un recuento de los años que he vivido, son setenta y ocho que mi Dios me ha concedido. Tuve una niñez feliz por mis padres consentida; y una juventud querida. Algunos ya se han ido, así lo dispuso Dios, también habré de partir de todo nos escapamos, pero "nunca de morir". Deseo dejar buen recuerdo, pues nunca a nadie ofendí ni memos los difamé. Que Dios me tenga en el cielo y aunque no lo escucharé, pensarlo me da consuelo. Les he dicho a mis hijos y familiares que ese día que yo muera deben mostrarse serenos han sido muy Amorosos y yo bendigo al Creador Eterno.

LOS EXVOTOS AL SANTO

MADERO ES UNA

TRADICIÓN REGIONAL

CON FE RELIGIOSA

Se han exhibido aún en Saltillo Capital, los Exvotos que aún subsisten en la venerada Capilla del "Santo Madero" que se localiza en la cúspide del cerro de Sombreretillo, en el ahora Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila. Son retablos de pinturas que fueron realizadas sobre láminas y hasta fotografías en agradecimiento o petición por la intervención divina de milagros, tanto personales como familiares y hasta comunitarios. Los más antiguos exvotos datan desde 1876 hasta los de 2006.

GRANDES PENSADORES Y SABIOS NOS HAN LEGADO CONSEJOS PARA UNA VIDA PLENA

Seamos impecables con las palabras que nacen de la boca y está lleno el corazón; nuestra intención se pone de manifiesto a través de lo que sentimos y soñamos… No tomar nada personal, si alguien nos quiere lastimar es porque se lastima a sí mismo… No hagamos suposiciones, si hay dudas aclararlas y si sospechamos preguntar…

Hagamos siempre lo máximo que podamos ni más ni menos para no tener frustraciones juicios, culpas y hasta reproches. Sí, siempre hagamos lo mejor y no nos arrepentiremos.

EN LA LISTA DE LOS PAPAS DE LA IGLESIA CATÓLICA, SON 266 HASTA LA FECHA

San LINO fue el segundo sumo pontífice de la Iglesia Católica en los años 67-76. Primer sucesor de San Pedro en la Sede Romana, siendo sepultado cerca de la tumba de San Pedro. Durante su papado nombró a los primeros 15 obispos (Cardenales). Desde entonces ordenó a las mujeres que entraran a la Iglesia con cabeza cubierta. Durante su pontificado fueron martirizados 2 de los 4 Evangelistas San Marcos y San Lucas.

DE GENTE CÉLEBRE. - Por cada verdad propuesta hay siempre otra verdad opuesta.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1414521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx