Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mundial de Clubes

Real Madrid, bicampeón del Mundial de Clubes

Real Madrid se impone al Gremio y gana el torneo por segundo año consecutivo

Real Madrid, bicampeón del Mundial de Clubes

Real Madrid, bicampeón del Mundial de Clubes

AP

Real Madrid conquistó ayer su quinto título del año al vencer por 1-0 a Gremio de Brasil en la final del Mundial de Clubes.

Cristiano Ronaldo marcó de tiro libre en una final que el Madrid dominó de principio a fin, y en la que el monarca de Sudamérica apenas amenazó el arco defendido por el costarricense Keylor Navas.

"Interpretamos muy bien el partido desde el inicio, con intensidad", expresó el timonel Zinedine Zidane. "Tuvimos equilibrio defensivo y posesión. Cuando los jugadores se ponen a jugar es muy complicado para el rival. Hicimos un partidazo".

El Madrid cerró 2017 con los trofeos del Mundial de Clubes, la Liga de Campeones, la liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, su máximo botín en un solo año.

"Era un trofeo que queríamos ganar y sabíamos que íbamos a jugar con un equipo bueno", expresó Cristiano, que también marcó un tanto en el triunfo por 2-1 sobre Al Jazira en las semifinales. "El Madrid nunca había ganado cinco trofeos en el mismo año y Zidane nos dijo eso. Nos pusimos las pilas, hicimos un buen partido y somos justos vencedores".

Cristiano anotó a los 53 minutos con un disparo que se coló entre medio de la barrera y entró pegado a un poste.

El conjunto español ganó el Mundial de Clubes por tercera ocasión en las cuatro últimas temporadas. Además, fue el octavo título para Zidane desde que tomó las riendas del club en 2016.

Los clubes europeos han ganado el título en los cinco últimos Mundial de Clubes, y en 10 de las 14 ediciones del torneo.

"Es un momento muy bueno para el madridismo y para todos los que quieren a este club", señaló Zidane. "El balance es muy bueno y vamos a intentar seguir en esta línea. Volvemos a casa, a descansar un poco y pensar ya en el clásico".

El Madrid marcha cuarto en la liga española, a ocho puntos del líder Barcelona, al que enfrenta el próximo sábado en el clásico del futbol español.

"El balance de esta temporada es muy bueno. Es otro título después de las Supercopas. Había que ganar y lo hicimos jugando muy bien al futbol", agregó Zidane. "Dentro de una temporada puede pasar que haya partidos más difíciles, pero es lo normal dentro de una temporada. En los cinco meses de competición, el balance es muy bueno".

8TÍTULOS acumula Zinedine Zidane como director técnico del Real Madrid
Un disparo de tiro libre de Cristiano Ronaldo fue suficiente para definir el encuentro final del Mundial de Clubes. (AP y EFE)
Un disparo de tiro libre de Cristiano Ronaldo fue suficiente para definir el encuentro final del Mundial de Clubes. (AP y EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Real Madrid, bicampeón del Mundial de Clubes

Clasificados

ID: 1414494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx