Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mundial de Clubes

Los Tuzos consiguen el tercer lugar

Ángelo Sagal anota uno de los goles para los Tuzos. Los Tuzos consiguen el tercer lugar

Ángelo Sagal anota uno de los goles para los Tuzos. Los Tuzos consiguen el tercer lugar

AGENCIAS

Pachuca goleó ayer por 4-1 al anfitrión Al-Jazira para quedarse con el tercer puesto del Mundial de Clubes, la mejor posición para la Concacaf desde Rayados de Monterrey en 2012.

El uruguayo Jonathan Urretaviscaya puso en ventaja a los mexicanos durante el primer tiempo (37'). Khaflan Mubarak empató para el equipo de Emiratos (57'), pero un par de minutos después el argentino Franco Jara (60') volvió a poner en ventaja al conjunto tuzo.

El juvenil Roberto de la Rosa, con asistencia de Érick Sánchez (79'), y el chileno Ángelo Sagal (84'), de penalti, completaron la goleada en la recta final del encuentro.

Con la victoria ante el Al-Jazira, los Tuzos se metieron en el podio del llamado Mundialito, igualando las tres mejores actuaciones de su confederación: Necaxa lo consiguió en 2000, el Deportivo Saprissa en 2005 y Rayados en la edición de 2012.

Pachuca presentó un equipo alternativo sin la presencia del portero Óscar "Conejo" Pérez, su capitán y el futbolista más longevo en disputar un Mundial de Clubes con 44 años, así como el japonés Keisuke Honda.

A pesar del empate parcial, el Al-Jazira, que había dejado una buena sensación ante el Real Madrid en las semifinales del torneo, fue ampliamente superado por el conjunto mexicano, que desperdició varias oportunidades de cara al marco.

Los Tuzos hidalguenses volverán a México para disputar el próximo jueves la final -a partido único-, de la Copa MX como visitante ante Monterrey en lo que será el último encuentro del año para los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso.

Leer más de Deportes

Escrito en: FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ángelo Sagal anota uno de los goles para los Tuzos. Los Tuzos consiguen el tercer lugar

Clasificados

ID: 1414493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx