Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones Torreón

Se suma un tercero a la contienda por alcaldía

Registro. Ignacio Corona llevó su documentación ayer al comité municipal electoral. (FABIOLA P. CANEDO)

Registro. Ignacio Corona llevó su documentación ayer al comité municipal electoral. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Ignacio Corona Rodríguez, regidor por el PAN en la actual administración municipal, presentó su carta de intención para contender como candidato independiente por la presidencia municipal de Torreón.

"Esto lo hago con el hago con el único propósito de tener un gobierno con una libertad que no se puede obtener a través de los partidos, hemos visto que los partidos han caído en descrédito, en desconfianza porque, generalmente, responden a los intereses particulares en detrimento de los intereses de la población en general", comentó.

Corona dijo que renunció al Partido Acción Nacional (PAN) después de 22 años de militancia y, acompañado de su familia y amigos, presentó su documentación ayer ante el comité municipal electoral.

El regidor tendrá que reunir 7 mil 300 firmas para el 7 de febrero del 2018. Señaló que, en este mismo periodo, buscará convocar a todas las asociaciones civiles, los clubes de servicio, las mesas directivas de estudiantes en las universidades, para que en conjunto se forme la planilla, que tenga como eje rector la decencia y la eficiencia en la forma de gobernar.

Señaló que, durante la precampaña, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) pondrá a disposición de la candidatura independiente 440 mil pesos, cuyo ejercicio hará público mediante un estado de cuenta, a fin de que la ciudadanía conozca cómo se gasta y no esperar a la comisión de fiscalización que determine si fue invertido correcta o incorrectamente.

"Esta transparencia nos va a obligar a que se hagan las cosas como debe ser, como la gente espera, lo público debe ser público, y no sólo en los recursos, el lema de campaña va a ser 'gobierno decente y eficiente', en las licitaciones de obra pública deben participar las universidades con sus directores, con el único propósito de inhibir el favoritismo en la asignación de obras", expresó.

"Se acabaron las simulaciones, se acabaron los probables malos manejos y búsqueda de cómo poder solventar gastos que son simulados", dijo el aspirante durante su registro en el comité municipal electoral de Torreón.

Trayectoria

¿Quién es Ignacio Corona Rodríguez?

⇒ Actualmente es regidor en el Ayuntamiento de Torreón, por el Partido Acción Nacional.

⇒ Fue delegado de la Sagarpa Laguna.

⇒ También fue delegado regional de la Semarnat.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sergio Corona elecciones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registro. Ignacio Corona llevó su documentación ayer al comité municipal electoral. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1414475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx