Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llevan alegría a zonas vulnerables

Arranca.  Ayer iniciaron las Jornadas Comunitarias donde participan estudiantes de educación  media. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Arranca. Ayer iniciaron las Jornadas Comunitarias donde participan estudiantes de educación media. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Más de 7 mil estudiantes coahuilenses de Educación Media y Profesional para el Trabajo llevarán alegría a sectores vulnerables, como parte de las Jornadas Comunitarias que organiza la Secretaría de Educación de Coahuila y que dieron inicio ayer.

El arranque fue de manera simultánea a nivel estatal, previo al fin del periodo vacacional, para que los jóvenes aprovechen las fiestas decembrinas y compartan con personas de asilos, casas-hogar, y zonas de alta marginación, algo de lo que tienen. Enrique Villavicencio, vocero de las Jornadas dijo que participan estudiantes de: enfermería, puericultura, radiología, el Instituto María Cristina, escuelas de cómputo, la Academia de Policía, entre otras instituciones.

"Las Jornadas Comunitarias tienen como función promover los valores entre los diferentes alumnos de los institutos y colegios privados pertenecientes al nivel de Educación Media, esos valores y consisten en llevar los alumnos a las comunidades a que participen organizando algún evento a niños de escasos recursos, asilos de anciano, a casas hogares a gente en situación precaria y que compartan con ellos un día".

En la actividad, los jóvenes pueden obsequiar: ropa, cobijas, alimentos, juguetes, entre otras cosas.

Informó que de los 7 mil estudiantes que participan a nivel estado, 1,500 son de La Laguna. El periodo para desarrollar estas actividades finalizan en el mes de enero del año entrante. Enrique Villavicencio dice que se eligieron estas fechas porque "en esta temporada la gente tiene más sensibilidad". En el evento de arranque estuvieron presentes, el director de Seguridad Pública, el teniente Adelaido Flores, en representación del alcalde Jorge Morán; Mercedes Aranda, quien acudió representando a Guillermo Covarrubias, director del DIF Torreón; Mario Humberto Rodríguez Montes, director de Educación Media y del Trabajo de la Secretaría de Educación de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Jornadas comunitarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranca.  Ayer iniciaron las Jornadas Comunitarias donde participan estudiantes de educación  media. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1414473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx