Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Deben tener cuidado al aceptar 'detalles'

Legislación. La Ley sanciona a funcionarios que reciban obsequios no solicitados, de parte de particulares.

Legislación. La Ley sanciona a funcionarios que reciban obsequios no solicitados, de parte de particulares.

EL SIGLO DE TORREÓN

En estas fiestas decembrinas, los funcionarios públicos deberán tener cuidado al momento de aceptar los "detalles", pues la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA), que entró en vigor el pasado 19 de julio, contiene disposiciones de observancia obligatoria para todos los Servidores Públicos, como el impedimento legal para aceptar obsequios.

La Ley establece en su artículo 40 que: "En caso de que los Servidores Públicos, sin haberlo solicitado, reciban de un particular de manera gratuita la transmisión de la propiedad o el ofrecimiento para el uso de cualquier bien, con motivo del ejercicio de sus funciones, deberán informarlo inmediatamente a las Secretarías o al Órgano Interno de Control.

A través de un comunicado, el Gobierno Federal dio a conocer que los Servidores Públicos deben poner a disposición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) los obsequios no solicitados que reciban y que será este Organismo Descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el que le dé destino mediante su venta, donación o destrucción.

Dicha Ley define como "Servidores Públicos" a las "personas que desempeñan un empleo, cargo o comisión en los entes públicos, en el ámbito federal y local, conforme a lo dispuesto en el artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

Para el cumplimiento de esta Ley, el SAE puso a disposición de todos los Servidores Públicos el formato para entregar los bienes que hayan recibido en forma de obsequios no solicitados. El formato se puede descargar desde el sitio electrónico www.gob.mx/sae.

Leer más de Torreón

Escrito en: Regalos servidores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Legislación. La Ley sanciona a funcionarios que reciban obsequios no solicitados, de parte de particulares.

Clasificados

ID: 1414470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx