Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Hará hasta lo imposible por 'levantar' a su hijo

La situación de la familia, oriunda de Francisco I. Madero es muy complicada, pues el papá de Christían se tuvo que regresar de Ciudad Juárez, (en donde trabajaba) para poder ayudar a cuidarlo.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

La situación de la familia, oriunda de Francisco I. Madero es muy complicada, pues el papá de Christían se tuvo que regresar de Ciudad Juárez, (en donde trabajaba) para poder ayudar a cuidarlo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Pronostico: “malo para función de alto riesgo de muerte a corto plazo, riesgo de presentar un paro respiratorio”, fue la fatal noticia que recibió Yanira Guzmán Zarate, en agosto, luego de que su pequeño Christian fue sometido en enero a una cirugía mal practicada para cambiarle una válvula en la cabeza, pues el pequeño nació con hidrocefalia.

Los médicos sólo le daban 15 días de vida y se lo entregaron para que estuviera sus últimos días en su casa, pero después de más de cuatro meses y de otros tantos de pasar un calvario, el niño permanece con vida, conectado a un respirador, pero cuando Yanira le habla, hay respuesta con movimiento y para ella, es una pequeña luz de esperanza, por lo que dice que con la ayuda de Dios, hará hasta lo imposible para “levantar” a su pequeño.

Cuenta que cuando tenía cuatro meses de embarazo los médicos le dijeron que el bebé nacería con hidrocefalia y a los cinco días de nacido, fue sometido a una cirugía en el Hospital Universitario para colocarle la válvula en la cabeza, que le permitió a Christian desarrollarse sin problema durante sus primeros cinco años de vida, incluso pese a que le dijeron que probablemente no podría asistir a la escuela, el pequeño terminó preescolar, pero su calvario empezó en enero cuando se le tuvo que cambiar la válvula, pues la que tenía se tapó.

La madre cuenta que tardó casi 20 días “atorada” con los trámites en el Seguro Social, pues no le querían dar el pase de la clínica 18, a la de especialidades número 71, y que cuando lo logró, la operación presentó irregularidades, pues la válvula quedó expuesta, ya que la herida no cicatrizó, lo que provocó que se contaminara y de ahí sobrevinieron más operaciones y complicaciones que mermó drásticamente la salud del pequeño.

“Desde la primera operación el niño ya no quedó bien, presentaba convulsiones, estuvo internado varias veces y ya en junio fue lo más difícil porque estaba muy decaído, luego lo llevamos a clínica 20 de aquí (Fco. I. Madero) y nos pasaron a la 18, llegó a urgencias con convulsiones y mucha calentura, nosotros le suplicábamos al doctor que nos enviara a la 71 para que lo tratara un especialista, pero no, se tardaron 10 días y luego otros 10 para que le hicieran una operación”, cuenta.

Después de tanto martirizarlo, los doctores dijeron que Christian estaba desahuciado, pues para ellos el pequeño presentaba un severo daño neuronal y se lo entregaron a Yanira para que en su casa esperara el fatal desenlace, pero él se sigue aferrando a la vida y eso es motivo suficiente para que la joven madre haga hasta lo imposible por sacarlo adelante.

La situación de la familia, oriunda de Francisco I. Madero es muy complicada, pues el papá de Christían se tuvo que regresar de Ciudad Juárez, (en donde trabajaba) para poder ayudar a cuidarlo.

Ahora trabaja en una tienda de ropa, pero el matrimonio tienen otros tres hijos, por lo que las necesidades son muchas y el dinero no alcanza, ya que el niño necesita de cuidados muy especiales, mientras que los medicamentos y alimentación, son muy costosos, por lo que si alguien quiere apoyar pueden llamar al 872-295-81-32 a Yanira.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La situación de la familia, oriunda de Francisco I. Madero es muy complicada, pues el papá de Christían se tuvo que regresar de Ciudad Juárez, (en donde trabajaba) para poder ayudar a cuidarlo.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1414401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx