Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Breves

ORDENA LA

PGR ARRESTO

DE NAHUM

MÉXICO, DF., (AGENCIAS).- Tras 53 días de arraigo domiciliario, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal girar una orden de aprehensión por sus presuntos vínculos con el narcotráfico en contra de Nahum Acosta Lugo, ex director de giras de la Presidencia de la República.

Fuentes cercanas al caso informaron que la captura fue solicitada a un juez federal de Toluca, Estado de México, con el fin de que, en caso de que se ordene el mandato judicial, Acosta sea trasladado e internado en el penal de alta seguridad de La Palma.

PGR Según los datos obtenidos, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la detención del sonorense por delitos contra la salud y delincuencia organizada, ilícitos que son graves y por lo que a más tardar a primera hora de este sábado, el juez definirá si ordena o niega la captura.

Acosta fue detenido por la Agencia Federal de Investigación (AFI) el pasado tres de febrero, luego de que se le acusara de filtrar la agenda del Presidente Vicente Fox a Héctor Beltrán Leyva, alias “El H”, capo del Cártel de Juárez.

El siete de febrero, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo una orden de arraigo contra el ex funcionario y desde entonces está retenido en el Centro Nacional de Arraigos de la PGR, en la Colonia Doctores.

RINDE PROTESTA

NUEVO

GOBERNADOR

MÉXICO, DF., (SUN-AEE).- Zeferino Torreblanca Galindo rindió protesta ayer al mediodía como nuevo gobernador de Guerrero, tras 76 años de priismo, y ofreció un Gobierno de reconciliación. Asimismo aseguró que con él no habrá más ventajas ni influencias ni privilegios, pero también aclaró que no acabará con la pobreza en un sexenio.

Juan José Castro, quien hablo en representación del PRI en la sesión solemne del Congreso, advirtió que su partido asumió con respeto, prudencia y dignidad su derrota del pasado seis de febrero, pero anticipó que las victorias no son permanentes, sino temporales.

A nombre del PRI, el diputado local Castro aseguró que su partido no será obstáculo al Gobierno de Torreblanca, lo que no debe confundirse, dijo, con entreguismo o sumisión porque levantarán la voz ante la intolerancia, la corrupción y la ineficacia.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx