La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Algunas ya dieron a luz, mientras que otras se encuentran en período de gestación.

Son 19 estudiantes de secundaria de edades entre los 13 y 15 años que ayer recibieron la beca Promajoven -correspondiente al cuarto trimestre de este año- un estímulo económico que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Instituto de Becas y Créditos de Coahuila.

La intención es que todas ellas permanezcan y/o concluyan su educación básica; también se incluye la fase de alfabetización o cualquier otra modalidad educativa pública.

Luz Elena Torres García, directora de Operación y Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, dijo que de esta cifra, ocho jóvenes son originarias de Torreón, diez de Matamoros y una de Francisco I. Madero; al menos el 50 por ciento de las beneficiarias ya no está con su pareja.

En qué consiste

El apoyo a las madres jóvenes y muchachitas embarazadas consiste en 850 pesos mensuales por un máximo de 10 meses en el año; de acuerdo al tiempo que le falte a la alumna para concluir sus estudios de educación básica o con fecha de ingreso a la beca.

"La finalidad es que no abandonen los estudios, de igual manera tienen seguimiento, le damos prioridad a las jovencitas de bajos recursos", dijo.

Las interesadas en esta beca, pueden ingresar a: www.becascoahuila.gob.mx.

Buscan que madres jóvenes no dejen la escuela

Tienen entre 13 y 15 años

Promajoven

También pueden pedir informes en las oficinas regionales de la Secretaría de Educación (Sedu) que se encuentran ubicadas en el bulevar Diagonal Reforma de esta ciudad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1414330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx