La i Laguna

Niños a clases por lluvia y las bajas temperaturas

En algunas primarias se reporta 100 por ciento de ausentismo

LA I LAGUNA

 FALTAN

Se vaciaron las escuelas. La lluvia que comenzó desde el pasado jueves y que ha estado acompañada de bajas temperaturas, causó el 100 por ciento de ausentismo en algunas primarias de Torreón; en otras se registró una asistencia menor al 15 por ciento pese a que el reporte oficial de la Subsecretaría de Educación en la región, fue del 60 en dicho nivel educativo.

En escuelas como la Nazario Ortiz Garza de la colonia Ampliación Los Ángeles y la Hilario Esparza de la colonia Santiago Ramírez, los directivos informaron que no acudió ningún niño a clases.

En otros centros educativos como la primaria Centenario ubicada en la zona Centro de la ciudad, únicamente acudieron 23 alumnos de alrededor de 300 que se tienen matriculados en el turno matutino.

En la primaria Alfonso Rodríguez, enclavada en el mismo sector, se reportó, alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer, la asistencia de 50 estudiantes de un total de 620.

La coordinación de Servicios Educativos, a cargo de Antonio González, informó que ante las inclemencias del tiempo se justificarán las faltas y que quedará a criterio de los padres de familia si envían o no a sus hijos a las instituciones educativas.

 ESTUDIANTES

Había ayer en un salón de clases de la escuela primaria Alfonso Rodríguez.

 NúMERO

Actividades

En escuelas como la primaria Centenario de Torreón, se juntó a los niños de todos los grados que sí asistieron. Se les proyectó una película en uno de los salones de clase.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1414314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx