Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Denuncian opacidad en proceso

Denuncia. Los ediles dijeron que los excluyeron. (MARY VÁZQUEZ)

Denuncia. Los ediles dijeron que los excluyeron. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Denuncian opacidad en el proceso de entrega recepción, en la administración municipal de Francisco I. Madero, pues incluso y aunque la Ley lo establece se le ha negado el derecho a Ana Rosa Luna, síndica de minoría a formar parte de la comisión de transición.

En rueda de prensa los electos regidores y sindica de oposición reprocharon que el alcalde electo Modesto Alcalá Martínez no los ha tomado en cuenta para nada, pus están a menos de 15 días de tomar posesión y hasta ahora no se tienen ninguna información.

Dijeron que la comisión para el proceso de transición está conformada sólo con los representantes de PRI y personal de presidencia; es decir se formó una comisión a modo y todo se está haciendo en los "oscurito", entre el alcalde David Flores Lavenant y Modesto Alcalá.

"Nosotros entregamos un oficio el cuál se nos dio por recibido por parte del alcalde electo y la facultad que yo tengo como sindica de minoría es estar checando algunos documentos, pero no se me ha tomado en cuenta", dijo Ana Rosa Luna, quien fue postulada por el Partido Joven.

Por su parte Luis Carlos Cepeda regidor electo por Unidad Democrática de Coahuila (UDC), partido formó parte de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, encabezada por Acción Nacional (PAN), dijo que la ley los ampara y el alcalde electo tiene la obligación de entregarles un estado de resultados del proceso, porque tienen 40 días para analizarlo y detectar si hay deficiencias o irregularidades.

Asimismo Amparo Ruiz Ortíz, representante del Partido Primero Coahuila (PPC) y también parte de la coalición Alianza Ciudadana, lamentó la actitud tomada por el alcalde electo, cuando la intensión de propiciar un acercamiento es para sumar esfuerzos, pues aún y que son oposición no significa que estén negados a colaborar en beneficio de la ciudadanía.

"Tenemos que ser muy inteligentes y si queremos buscar el bien de la comunidad, tenemos que establecer un dialogo, no estamos cerrados y tenemos que negociar, cabildear, no por ser oposición vamos bloquear a nuestros compañero, cuando se esté trabajando bien, independientemente del partido que sea. Seremos oposición cuando la cerrazón de una autoridad se quiera imponer, cuando se esté afectando el bien común", aclaró la regidora del PPC.

Leer más de Regionales

Escrito en: transicion madero transicion FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia. Los ediles dijeron que los excluyeron. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1414277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx