Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El Thunder gana maratónico juego

Vence de visita a los 76’ers de Filadelfia en triple tiempo extra

Russell Westbrook finalizó el juego con 27 puntos, 18 rebotes y 15 asistencias para otro 'triple doble'. (AP)

Russell Westbrook finalizó el juego con 27 puntos, 18 rebotes y 15 asistencias para otro 'triple doble'. (AP)

AP

Russell Westbrook sumó 27 puntos, 17 rebotes y 15 asistencias y el Thunder y los 76ers llevaron un emocionante duelo a triple tiempo extra antes que Oklahoma City se despegara para ganar ayer 119-117 en Filadelfia.

Andre Roberson anotó la canasta decisiva a 10 segundos del final por el Thunder. Pero el choque que desde ahora será considerado uno de los candidatos a juego del año de la NBA perteneció a Joel Embiid y Westbrook con ambos guiando a sus equipos, bloqueando tiros y recuperando balones en una exhibición de grandes jugadas sucesivas.

Embiid aportó 34 puntos en 48 minutos y liderando la remontada de los 76ers de una desventaja de 17 unidades.

Embiid, el pivote franquicia de Filadelfia, guio al equipo en el cuarto periodo y el primer tiempo extra. Su pase a Ben Simmons al área para una clavada a dos manos empató el marcador 94-94 con 53 segundos restantes en el cuarto periodo. Los 76ers cerraron ese periodo con una racha de 11-0.

Embiid y Westbrook se combinaron para anotar ocho puntos seguidos en el tercer tiempo extra, y Embiid incluso se despidió con un movimiento de mano mientras el público enloquecía cuando Steve Adams abandonaba el partido por alcanzar el límite de faltas.

Pero Embiid parecía agotado al final y se desconoce qué tanto la carga de trabajo podría afectar su disponibilidad para el resto de la semana.

SORPRENDEN A LOS CELTICS

Ricky Rubio aportó 22 puntos, Donovan Mitchell añadió 17 y el Jazz de Utah venció sorpresivamente a los Celtics de Boston, por 107-95.

Jonas Jerebko y Rodney Hood finalizaron también con 17 unidades por el Jazz, que cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Pero la victoria tuvo su precio. El pívot del Jazz, Rudy Gobert, abandonó el encuentro al comienzo del primer periodo, por una lesión en la rodilla izquierda, después de que su compañero Derrick Favors le cayó de espaldas encima de la pierna. Gobert se marchó de la cancha caminando, pero se quedó en los vestuarios y no volvió al partido.

El segundo periodo deparó más lesiones. Primero, Boston perdió a Daniel Theis por un golpe en el rostro. Luego, Utah se quedó sin Favors por un codazo accidental que le propinó Jaylen Brown, de los Celtics.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Russell Westbrook finalizó el juego con 27 puntos, 18 rebotes y 15 asistencias para otro 'triple doble'. (AP)

Clasificados

ID: 1414234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx