Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Sábado 16 de dic 2017, 8:18am ... Anterior 9 de 16 Siguiente ...

Ayudan a madres juveniles a estudiar

Apoyo. Las jóvenes beneficiadas con la beca Promajoven acudieron ayer a la escuela secundaria No. 77 de la ciudad de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

TORREÓN, COAH.-

Algunas ya dieron a luz y otras, se encuentran en período de gestación. Son diecinueve estudiantes de secundaria de edades entre los 13 y 15 años que ayer recibieron la beca Promajoven -correspondiente al cuarto trimestre de este 2017- un estímulo económico que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Instituto de Becas y Créditos de Coahuila.

La intención es que todas ellas permanezcan y/o concluyan su educación básica (primaria y secundaria); también se incluye la fase de alfabetización o cualquier otra modalidad educativa pública.

Luz Elena Torres García, directora de Operación y Servicios Educativos en La Laguna, dijo de esta cifra, ocho jóvenes son originarias del municipio de Torreón, diez son de Matamoros y una de Francisco I. Madero; al menos el 50 por ciento de las beneficiarias ya no están con su pareja.

Según la convocatoria, el apoyo a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, consiste en 850 pesos mensuales por un máximo de 10 meses en el año; de acuerdo al tiempo que le falte a la alumna para concluir sus estudios de educación básica o con fecha de ingreso a la beca.

"La finalidad es que no abandonen los estudios, de igual manera tiene seguimiento, le damos prioridad a las jovencitas de bajos recursos. La convocatoria está siempre abierta, se pueden acercar, ya también se les dio la información a todas las escuelas", mencionó.

Para las alumnas del sistema escolarizado, la beca de apoyo se otorgará durante los meses de enero-junio y septiembre-diciembre. En el caso de las alumnas del sistema no escolarizado, el pago se considera dentro del período enero-diciembre, según corresponda.

Las interesadas en esta beca, pueden ingresar al sitio de internet: www.becascoahuila.gob.mx. También pueden pedir informes en las oficinas regionales de la Secretaría de Educación (Sedu) que se encuentran ubicadas sobre el bulevar Diagonal Reforma de esta ciudad.

Ayudan a madres juveniles a estudiar

Apoyo. Las jóvenes beneficiadas con la beca Promajoven acudieron ayer a la escuela secundaria No. 77 de la ciudad de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)


Etiquetas: promajoven

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT