Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Y CLAUDIA LANDEROS Sábado 16 de dic 2017, 8:18am ... Anterior 5 de 16 Siguiente ...

Frío y lluvia 'vacían' escuelas en región

Ausentes. En escuelas como la primaria Alfonso Rodríguez, hubo salones que únicamente registraron la asistencia de dos niños. (ANGÉLICA SANDOVAL)

TORREÓN, COAH.-
ALCANZA 100 POR CIENTO AUSENTISMO EN ALGUNAS INSTITUCIONES

Se vaciaron las escuelas. La lluvia que comenzó desde el jueves y que ha estado acompañada de bajas temperaturas, causó el 100 por ciento de ausentismo en algunas primarias del municipio de Torreón; en otras, se registró una asistencia menor al 15 ciento, esto pese a que el reporte oficial de la Subsecretaría de Educación en la región, fue del 60 por ciento en dicho nivel educativo. Por su parte, casi un 50 a 80 por el ciento de ausentismo se presentó en las escuelas de la región Lagunera de Durango también por las lluvias.

En planteles como la Nazario Ortiz Garza de la colonia Ampliación Los Ángeles y la Hilario Esparza de la colonia Santiago Ramírez, los directivos informaron que no acudió ningún niño a clases. En otros centros educativos como la primaria Centenario ubicada en la zona Centro de la ciudad, únicamente acudieron 23 alumnos de cerca de 300 que se tienen matriculados en el turno matutino. En tanto que en la primaria Alfonso Rodríguez, enclavada en el mismo sector, se reportó alrededor de las 9:30 de la mañana, la asistencia de 50 estudiantes de un total de 620.

Por el frío y la lluvia, las autoridades educativas señalaron que se justificarán las faltas y que quedará a criterio de los padres de familia si envían o no a sus hijos a los centros educativos. "A partir de la nevada en La Laguna, ha bajado la asistencia en las escuelas. Está frío y está lloviendo, los maestros y directivos deben estar ahí, ya se ha hablado con ellos, para que en estos climas y con estas condiciones, sean tolerantes con los niños", apuntó.

CRITERIOS

La Secretaría de Educación (Sedu) de Coahuila, estableció los criterios para la temporada invernal 2017-2018, en el entendido de que cuando se registren temperaturas bajo cero, serán los papás quienes tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos a clases.

En educación inicial y preescolar, una vez que el termómetro marque los cero grados centígrados media hora antes del inicio de clases, los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los pequeños. En primaria y educación especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado centígrado media hora antes de la hora de entrada y en Secundaria si la temperatura se encuentra en menos dos, media hora antes de la hora de entrada.

Resguardo

Faltan a clases.

⇒ Dicen que en nivel preescolar, la inasistencia es mayor.

⇒ En secundaria, la Subsecretaría reportó ayer por la mañana, la asistencia de un 75 por ciento de alumnos.

⇒ Piden acudir a la escuela bien abrigados para evitar enfermedades.



Frío y lluvia

Ausentes. En escuelas como la primaria Alfonso Rodríguez, hubo salones que únicamente registraron la asistencia de dos niños. (ANGÉLICA SANDOVAL)


Etiquetas: frio en la lagunaclima la lagunalluvias en la laguna

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT