Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncian más frío para la otra semana

HOY SÁBADO HABRÁ UNA RECUPERACIÓN DE LA TEMPERATURA

GUADALUPE MIRANDA Y MA. ELENA HOLGUÍN

Para este sábado, la Comisión Nacional del Agua pronostica una recuperación en la temperatura, así como una baja posibilidad de lluvia. Sin embargo, para la próxima semana se espera la entrada de por lo menos dos nuevos frentes fríos a territorio lagunero, por lo que se podría vivir una Nochebuena fría. Hasta el momento se descarta la posibilidad de nieve para Navidad.

Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de Proyectos de Aguas Superficiales y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, informó que producto de la entrada del frente frío número 16 a la región, se registró una ligera precipitación que se prolongó desde la tarde del jueves hasta el viernes, y que se presentó por lapsos en el día.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico de Torreón, en un lapso de 22 horas, se tuvo un acumulado de casi 30 milímetros de agua de lluvia, contabilizados: el jueves de 3 de la tarde a las 11:59 de la noche de 19.5 milímetros, y de las cero horas del viernes a la 1 de la tarde, 10.8 milímetros de agua de lluvia.

Montoya Murillo dijo que en la zona rural de la Comarca Lagunera, no se reportó la caída de aguanieve ni nieve, producto de dicho sistema frontal, "únicamente precipitaciones", señaló.

Para este sábado la probabilidad de que continúen las precipitaciones bajará, ya que sólo se prevé que sea durante las primeras horas del día dentro del rango de escasas.

Sobre la temperatura, informó que para este sábado se espera una mínima de 6 a 7 grados y una máxima que podría alcanzar los 22 grados centígrados. En cuanto a la presencia de nubosidad, ésta se mantendrá a la baja. Para el domingo, se espera un cielo nublado, aunque la posibilidad de lluvia desaparecerá.

Sobre la entrada de dos nuevos frentes fríos para la próxima semana, informó que se espera que el primero se registre el martes y otros más a partir del viernes o sábado.

"Pero hay un dato interesante no hay posibilidad de lluvia, si no hay lluvia no hay, no existe la posibilidad de nieve", recalcó el jefe de Meteorología de la Conagua en la región.

Para el día 24 se esperan temperaturas máximas de los 14 grados, aunque dijo, en los próximos días se podría contar un un pronóstico más completo.

CONTINGENCIA

Por su parte, en Gómez Palacio un total de 28 milímetros de precipitación (28 litros de líquido por metro cuadrado de superficie) se habían registrado desde las cuatro de la tarde del jueves hasta la una de la tarde de ayer, por lo cual se activó el plan de contingencia.

Los pronósticos

La Comisión Nacional del Agua informó:

⇒ La probabilidad de lluvia para este sábado será mínima.

⇒ Para el domingo se espera un día medio nublado sin posibilidad de lluvia.

⇒ Para la próxima semana se espera la entrada de dos nuevos frentes fríos a la región.

FUENTE: CONAGUA

Lluvia. Producto del frente frío 16, se registraron precipitaciones desde el jueves y el viernes. (GUADALUPE MIRANDA)

Lluvia. Producto del frente frío 16, se registraron precipitaciones desde el jueves y el viernes. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lluvia. Producto del frente frío 16, se registraron precipitaciones desde el jueves y el viernes. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1414208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx