Gómez Palacio

Niegan descuidar la seguridad en límites

Coordinación. El general Arturo Coronel Flores, mando especial destacó que seguirá la coordinación con los gobiernos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Coordinación. El general Arturo Coronel Flores, mando especial destacó que seguirá la coordinación con los gobiernos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El comandante del Mando Especial de La Laguna, general, Arturo Coronel Flores resaltó que, aunque no se tiene la misma presencia de elementos en accesos a esta ciudad y los límites con Torreón, no se ha descuidado la vigilancia.

"No se ha retirado nada, estamos pendientes de que se aplique si es necesario y la estrategia ha dado resultados".

Consideró que la ciudadanía debe tener la confianza y realizar las actividades propicias de estas fechas, pues los operativos de vigilancia se mantienen en toda la zona de La Laguna con la intervención de las diferentes corporaciones.

MANTENDRÁN COOPERACIÓN

Dijo que las fuerzas armadas mantendrán la cooperación con los gobiernos de Coahuila y Durango para contribuir a que prevalezca la seguridad y continúen disminuyendo los delitos en esta región.

Manifestó que tras asumir funciones el nuevo gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se ha generado un clima de diálogo y persiste la coordinación con el mandatario al igual que con el de Durango, José Aispuro Torres.

Indicó que existe la voluntad por parte de todas las instancias, de mantener la coordinación que se materializa a través de las reuniones operativas, de trabajo y coordinación que se llevan a cabo periódicamente con ambos gobiernos, así como con los representantes de las corporaciones policiacas.

"Asistí a la primera reunión del Grupo de Coordinación en Coahuila a los dos días de que Riquelme tomó posesión; después se realizó el Consejo Estatal de Seguridad Pública y esto es reflejo de la cooperación que existe entre los gobiernos y las fuerzas armadas", según manifestó Coronel Flores.

El mando militar indicó que la vertiente de Fuerza Metropolitana, que precisamente opera con el aporte económico y material de los dos gobiernos, seguirá prestando servicios con el mismo número de elementos, vehículos y equipamiento disponibles, pues hasta el cierre de este año no está considerada su ampliación.

Operatividad

Las labores.

⇒ Existe la voluntad por parte de todas las instancias, de mantener la coordinación.

⇒ Tienen reuniones operativas, de trabajo y coordinación que se llevan a cabo periódicamente con ambos gobiernos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coordinación. El general Arturo Coronel Flores, mando especial destacó que seguirá la coordinación con los gobiernos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1414207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx