Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rodríguez y Ramos libran la báscula en Cancún

Francisco 'Chihuas' Rodríguez se enfrentará mañana a Ronald Ramos. (Especial)

Francisco 'Chihuas' Rodríguez se enfrentará mañana a Ronald Ramos. (Especial)

NOTIMEX

El boxeador mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez y el colombiano Ronald Ramos cumplieron en la báscula y están listos para verse las caras el sábado, el primero obligado al triunfo si quiere una nueva oportunidad titular.

Ambos pugilistas acudieron a un bar del hotel sede de la pelea y cumplieron en la romana, listos para su pelea que será a 10 asaltos en la división supermosca, la estelar en la Oasis Arena, última del año para los dos.

El “Chihuas”, doble ex campeón del mundo en la división paja, llega como amplio favorito para imponerse en esta pelea, en la que buscará ampliar a siete su racha de triunfos consecutivos y dar un paso más en busca de la pelea de título.

Luego de sufrir dos derrotas en 2015, el regiomontano acumula dos años sin conocer la derrota, con tres victorias en 2016 y tres en 2017, listo para cerrar con su cuarta pelea del año y en la que considera su segunda casa.

En su turno en la báscula, el “Chihuas” registró peso de 51.800 kilogramos, 400 gramos menos que el pugilista “cafetero”, quien quiere arruinar los planes del mexicano y ser él quien busque una pelea de título.

Mientras, el olímpico en Río 2016, Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio, arriesgará el invicto en su quinta pelea profesional con el tamaulipeco Balam “Jaguar” Hernández, quienes marcaron idéntico 53.800 kilogramos para el combate que será en la división gallo.

El duelo principal del respaldo de la cartelera será entre Jairo “Doberman” y José “Josesito” Félix Jr., de pronóstico reservado por la calidad de ambos pugilistas; el primero detuvo el fiel de la balanza en 60.800 kilos y su oponente en 61.500.

También estará presente el invicto quintanarroense Joseph “Diamante” Aguirre, quien tendrá un difícil compromiso con el argentino Facundo “Dinamita” Ased; el local marcó 61.000 kilos y el pampero 59.800 kilos, listos para intercambiar golpes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Francisco Rodríguez Ronald Ramos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francisco 'Chihuas' Rodríguez se enfrentará mañana a Ronald Ramos. (Especial)

Clasificados

ID: 1414129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx