Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

VEO, ESCUCHO Y COMENTO

Cacarean puentes los del Gobierno estatal

LOS MOYOTES

-Premudidos.

-¿Quiénes?

-Los del Gobierno estatal de Durango.

-¿A poco ya les dio Santa sus regalos?

-No. El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo ya cansó su discurso de que en el transcurso de un año se han construido tres puentes en Gómez Palacio, lo que, según ha dicho, se tardaron en hacer más de 20 años en el pasado.

-¿Y es cierto?

-Cada vez que visita La Laguna, el funcionario jura y perjura que dichos puentes no se hubieran concretado sin la intervención de su dependencia en las gestiones y trámites, pues eso permitió que se terminara el Carlos Herrera-Falcón que inició desde 2014 y fue apenas este año cuando entró en servicio.

-O sea que quiere que le den las gracias.

-Tal parece. Otro de los puentes "cacareados" por el titular de Secope es El Tajito, que conectará a Santa Rita de Gómez Palacio con La Unión de Torreón, pero que, por desgracia, aún no está terminado por los constantes retrasos en que ha incurrido la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues dicho sea de paso, es una obra federal y no estatal.

-Entonces ahí ¿qué presume?

-Ya ves cómo son.

-El tercer puente vehicular que se hizo con un porcentaje de inversión privada fue el de Altozano, que precisamente se entregó el día de ayer y que dará conectividad a un sector de la ciudad muy específico.

-Ese sí, para que veas, se lo aventaron muy rápido.

-Claro, pues hubo dinero e interés privado de por medio.

-Oye, pues que al parecer en Lerdo no todos los regidores quieren ser los Reyes Magos.

-Pero ¿cómo? Si yo he visto muy activos políticamente a varios de ellos quienes andan ya en busca de un salto tipo chapulinazo con aquello que se avecinan los cambios de dirigencias y diputaciones.

-Sí, sí, pero resulta que recientemente el presidente del DIF, Samir Rivera, y la alcaldesa María Luisa González Achem solicitaron amablemente a los regidores como al resto de los directores municipales que al igual que cada año hicieran su aportación para la Navidad de los niños pobres, aquellos de las zonas marginadas de Lerdo como ejidos y colonias de la periferia.

-Ah sí, pues me imagino que han de haber comprado muchas cosas con sus suelditos, apoyos y gestorías de alrededor de 60 mil pesos ¿no?

-Pues fíjate que no y te vas a ir para atrás cuando te cuente quiénes no aportaron la bicicleta que se les solicitó como mínimo para los niños .

-No te creo, pero si justamente varios de los regidores andan muy calientes.

-No, amigo, intimidades y características de los regidores que bien rigen no me cuentes, mejor dime quiénes fueron los que tuvieron gran dolor de codo.

-Me refiero a que andan muy movidos para las candidaturas del año que entra.

-Sí, sí, pues se trata nada menos que de el exalcalde y regidor Carlos Aguilera, quien actualmente anda en campaña para lograr la dirigencia estatal de la CNC, la presidenta y regidora del PAN Angélica Machado y el regidor Héctor Rivera, quien también ha andado muy activo realizando algunas gestorías que, aseguran, publicita a través de algunas redes sociales.

-Oye, pero no seas tan duro con ellos, quizá andan muy gastados por estos motivos y no quisieron engordarle el caldo al presidente del DIF o a la alcaldesa.

-No si yo no soy criticón, sólo digo que en principio los niños de escasos recursos no tienen la culpa que éstos y aquellos no se lleven bien y además políticamente tampoco les beneficia porque cada uno de los regidores que hizo su aportación pasó al frente en un foro instalado justo en el paseo Sarabia, por lo que hasta de propaganda les hubiera servido.

-Pues ai' pa' la otra.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: LOS MOYOTES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1414050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx