Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

FIFA se preocupa por intervención de terceros en España

España podría quedar fuera del Mundial si se comprueba la intervención de terceros (gobierno) en la RFEF. (ARCHIVO)

España podría quedar fuera del Mundial si se comprueba la intervención de terceros (gobierno) en la RFEF. (ARCHIVO)

EFE

La FIFA ha confirmado a EFE que recientemente comunicó a la Federación Española de Fútbol (RFEF) su preocupación por la situación que atraviesa ésta y que permanece en contacto con el organismo español para que una delegación suya se desplace a Madrid, junto a representantes de la UEFA, para analizar el asunto.

Fuentes de la FIFA, que preside el suizo Gianni Infantino, indicaron que desde Zúrich se remitió una carta a la RFEF en la que, además de trasladar su inquietud por la situación, recordaron que, "de acuerdo con los Estatutos de la FIFA, todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos".

"La FIFA está en contacto con la RFEF y en las próximos fechas se desplazará a Madrid una delegación conjunta de la FIFA y de la UEFA para observar y analizar la situación que atraviesa la RFEF", señalaron las mismas fuentes.

TEBAS 'NO SE CREE' LA ADVERTENCIA DE FIFA

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, calificó este viernes de "inocentada" la amenaza de la FIFA a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con dejar a su selección fuera del Mundial de Rusia 2018 por injerencia gubernamental en las elecciones a la presidencia de la misma.

"Desconozco los términos de la carta, pero no me lo creo, me parece una inocentada. Es imposible que una institución privada como la FIFA amenace a España cuando se está cumpliendo la ley y las normas españolas", indicó a los periodistas antes de participar en un acto del Celta de Vigo.

"Hoy es 15 de diciembre, aún no estamos en el día de los Santos Inocentes. No me creo que la nueva FIFA sea capaz de amenazar al Gobierno de España en cualquier tema cuando estamos en un Estado de Derecho. Insisto en que todo esto me parece una inocentada", reiteró.

Tebas tampoco cree que Ángel María Villar, suspendido como presidente de la RFEF, esté detrás de esta situación porque "él era parte de la vieja FIFA" y "es imposible que la nueva FIFA de Infantino se fíe del señor Villar".

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018 Selección España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

España podría quedar fuera del Mundial si se comprueba la intervención de terceros (gobierno) en la RFEF. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1414044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx