La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

El frío y la pobreza se han convertido en una "pesadilla" para Lizeth y Jesús.

Por un lado, está su hijo Pedrito que ayer cumplió 10 meses de edad y tiene una cardiopatía dilatada, bajo peso y en esta época gélida del año "se agita y empieza a toser".

Por el otro, está Chuyito, de cinco años, quien le pide a gritos a sus padres un arbolito de Navidad.

"A él le gustan mucho, en años pasados le poníamos un mezquite, se lo pintábamos de blanco, pero hoy no se pudo, él quiere lucecitas en la casa y pues no hay, o compro la medicina de Pedro Valentín o lo que me pide mi otro niño, me siento impotente y muy triste", dijo entre lágrimas el padre de los niños, quien tiene 31 años y ha batallado para conseguir empleo porque no terminó la secundaria.

La familia Hernández Herrera habita en la colonia Valle La Rosita de Torreón. Su casa está construida de block, algunas ventanas se sostienen de palos de madera y en el cuarto donde se quedan los cuatro, hay sábanas para que no entre el frío. En su pequeño hogar, únicamente hay un televisor, un pequeño calentón, una cómoda para guardar la ropa, una cama y media, un sillón y una parrilla.

Ante la crisis económica por la que atraviesan, piden apoyo a la población para comprar los medicamentos de Pedrito y para lograr que Chuyito, el mayor de sus hijos, tenga una feliz Navidad.

Frío y pobreza,

Una 'pesadilla' para familia de Pedrito

El niño tiene una cardiopatía

Necesitados

Pedrito se consulta en el Hospital Infantil. Las medicinas que requiere, son: Captopril, Metoprolol, espironolactona y furosemida, entre otras. Se surten cada tres semanas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1414002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx