Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento Lerdo

Promete el Estado apoyar a Lerdo, dicen

SE BUSCA NO AFECTAR LAS FINANZAS MUNICIPALES

Recurso. El Ayuntamiento de Lerdo espera el apoyo del Gobierno del Estado ante el recorte. (ARCHIVO)

Recurso. El Ayuntamiento de Lerdo espera el apoyo del Gobierno del Estado ante el recorte. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Existe buena voluntad de parte del gobernador José Aispuro Torres de ayudar al Municipio de Lerdo con un recurso que mitigará el impacto del recorte presupuestal.

Lo anterior luego de que se supo del recorte presupuestal de 12 millones de pesos para el Municipio de Lerdo. Ayer, la alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que el gobernador es una persona que busca resolver situaciones que, como es el caso, afectan diversas acciones como la obra pública que requiere la ciudadanía.

La presidenta municipal dijo que el gobernador se comprometió a ayudar a Lerdo y que ella no duda que lo hará.

En una primer propuesta, muestra de la voluntad de la Administración Estatal, le fue autorizado un adelanto en las participaciones. Sin embargo, la munícipe explicó que al final esta ayuda no resolvería el problema de fondo.

"Ya me habían mandado un mensaje que me autorizaba un adelanto, pero yo le comenté al gobernador que eso no nos arreglaba", expuso la alcaldesa.

Gonzalez Achem dijo que el gobernador es un hombre de palabra, por lo que confía en que hará lo mejor para Lerdo.

"Él quedó de ver directamente esta situación y analizar cómo se le puede hacer para mandarnos un recurso 'a fondo perdido' y la verdad ya con eso que me dijo hasta lo abracé con mucho cariño. Entonces hay que esperar a ver cuánto nos autoriza el gobernador, con cuánto nos puede apoyar y que sería a 'fondo perdido', cosa que le agradezco mucho, ya que ya estábamos con mucha presión por todos los compromisos. Estamos al pendiente y confío plenamente en el gobernador, ya que si no fuera así no nos lo hubiera dicho", dijo la alcaldesa.

Como se informó con anterioridad, debido a la reducción en las participaciones que recibe el Ayuntamiento a través del Gobierno del Estado es que el Municipio, solicitaría a este orden de gobierno reconsiderar dicho recorte ante una inminente afectación en sus finanzas y compromisos de cara al fin de año.

El tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera había confirmado que el recorte de 12 millones de pesos afectaría las finanzas del Municipio en cuanto a su proyección del pago de aguilandos de los trabajadores municipales que representa una erogación de 8.5 millones de pesos correspondiente a una partida, así como el pago a los proveedores y la obra pública contratada. Explicó que las participaciones correspondientes al mes de noviembre las recibieron en los primeros días de diciembre, por lo que se les notificó de un reajuste presupuestal.

Él quedó de ver directamente esta situación para mandarnos un recurso a fondo perdido... entonces habrá que esperar”.— MA. LUISA GONZÁLEZ, alcaldesa de Lerdo

Recursos

El Municipio pide apoyo al Gobierno de Durango:

⇒ Son 6.5 millones de pesos de participaciones por mes lo que sería recortado.

⇒ Son en total 12 millones de pesos menos que el Municipio teme no contar ante el problema que generaría, tanto con el pago de aguinaldos como con la obra pública contratada que se tiene y que es en beneficio de la ciudadanía.

⇒ Confía el Municipio en obtener el apoyo prometido del gobernador, José Aispuro Torres.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aispuro Recorte Presupuestal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recurso. El Ayuntamiento de Lerdo espera el apoyo del Gobierno del Estado ante el recorte. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1413972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx