Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Abastos GP

Repunte real de ventas navideñas será del 10 %

Ventas. En esta temporada suele haber más actividad en el mercado de Abastos, aunque se ha perdido clientela por autoservicios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ventas. En esta temporada suele haber más actividad en el mercado de Abastos, aunque se ha perdido clientela por autoservicios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Se prevé que las últimas dos semanas del año sean de las más favorables para el comercio en diferentes sectores, tal es el caso de los giros que manejan los comerciantes del Mercado de Abastos de Gómez Palacio.

De acuerdo a la estimación que realiza la mesa asociación de comerciantes de este mercado, el repunte real de ventas que se espera de ganancia sobre la colocación de su mercancía es de un 10 por ciento.

Así lo dio a conocer Teresa Becerra Pinedo, presidenta de dicha asociación y quien destacó que también como en otros sectores, el año que está por concluir fue complicado y con altas y bajas en las ventas, ya que en general la economía del país no es estable.

"En lo que es esta segunda quincena de diciembre, la expectativa que tenemos es de lograr un 10 por ciento real de incremento en la colocación de mercancías, que esto sería lo que en realidad se vería reflejado como ganancia", destacó.

Dijo que todavía se busca la estabilidad, al haber atravesado un año complicado, "se tuvieron muchas variantes en la economía nacional y esto se refleja en nuestras ganancias, que algunos de los meses no fueron suficientes para cubrir los gastos operativos o tener dividendos, por lo que tenemos que invertir", apuntó.

Explicó que el incremento de ventas no es necesariamente un reflejo claro de las ganancias, ya que si aumentan un 30 por ciento, en realidad en las entradas liquidas o realmente recurso que queda como ganancia es de aproximadamente un 10 por ciento solamente.

"Lo que sucede es que el resto se tiene que destinar a surtir inventarios o tan sólo cubrir pasivos que se venían arrastrando de los meses que no fueron tan productivos", agregó.

Exhortó a la población a acudir a los mercados a realizar sus compras navideñas, ya que se pueden encontrar productos de buena calidad y a precios más bajos que en los autoservicios.

Resultados

Comerciantes del Mercado de Abastos de Gómez Palacio:

⇒ Esperan un repunte en las ventas de la temporada navideña.

⇒ Sin embargo, estiman que la ganancia real sólo se incremente en un 10 por ciento.

⇒ El aumento en volumen de ventas no refleja la ganancia real, por otros pagos que hay que hacerse después.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado abastos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ventas. En esta temporada suele haber más actividad en el mercado de Abastos, aunque se ha perdido clientela por autoservicios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1413970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx