Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento Lerdo

Módulo tiene cartera vencida de cinco mdp

HACEN FALTA MÁS RECURSOS DEL GOBIERNO, DICEN

Crecimiento. Aseguran que en Módulo de Riego 03 se puede crecer en maquinaria y servicios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Crecimiento. Aseguran que en Módulo de Riego 03 se puede crecer en maquinaria y servicios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Aunque este año se incrementó la cantidad de usuarios que pagan su cuota en el Módulo de Riego 03, todavía se cuenta con una cartera vencida de cinco millones de pesos. Al menos 14 pequeños propietarios que son usuarios de este módulo se niegan a pagar.

David Chavarría, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona de Aforador, Jerusalem-San Jacinto, dijo que el objetivo que tiene su administración es sentar las bases para que se restablezca el objetivo por el cual se formaron los módulos que es otorgar el servicio.

"Está claro que ya no podemos crecer en el volumen porque está concesionado, pero se puede crecer en maquinaria y servicios que se proporcionan", dijo Chavarría.

Actualmente, el Módulo 03 recibe seis mil millones de metros cúbicos para seis mil 300 hectáreas, y de él dependen 14 ejidos: 21 de Marzo, San Jacinto, Juan E. García, León Guzmán, La Goma, Sapioriz, La Loma, El Rayo, Seis de Enero, Los Ángeles, Álvaro Obregón, Carlos Real y Ciudad Juárez, además de un sector del ejido Monterrey.

Este módulo debe recaudar anualmente tres millones 823 mil pesos, pues hay una cuota por hectárea de 600 pesos que tienen que pagar los usuarios del módulo. A la fecha se han recaudado dos millones de pesos de donde se han pagado diversos pendientes y gracias a lo cual se contó con la aportación necesaria para obtener una maquinaria subsidiada en su mayor parte por el Gobierno federal y con apoyo del Gobierno estatal. También se arregló una demanda laboral que se originó en el cambio de administración del módulo.

No obstante, aún hacen falta más recursos y apoyos del gobierno, pues la actual administración del Módulo recibió en mal estado al menos cuatro unidades motrices: dos tractores, un camión y un bulldozer. Arreglarlos cuesta más de dos millones de pesos, mientras que son 14 pequeños propietarios los que no pagan su cuota correspondiente a 580 hectáreas.

Recursos

La cuota es de 600 pesos por hectárea:

⇒ Anteriormente, menos del 50 por ciento de los usuarios del módulo no pagaba sus cuotas por la mala administración que había.

⇒ Actualmente más del 70 por ciento las ha pagado ya.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Módulo de Riego 03

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crecimiento. Aseguran que en Módulo de Riego 03 se puede crecer en maquinaria y servicios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1413969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx