Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Entregan el puente vehicular Altozano

Puente. Se efectuó la entrega del puente vehicular Altozano, el cual tiene dos carriles para circular.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Puente. Se efectuó la entrega del puente vehicular Altozano, el cual tiene dos carriles para circular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con una inversión de 32 millones de pesos se llevó a cabo la construcción del puente vehicular Altozano, el cual dará conectividad a los futuros habitantes y usuarios de este desarrollo habitacional y comercial de Gómez Palacio con sectores residenciales de Torreón.

La entrega de esta obra se efectuó ayer por parte de autoridades estatales y municipales, así como representantes de la empresa inmobiliaria.

El puente vehicular, que se construyó sobre el lecho seco del río Nazas, cuenta con un ancho de 10 metros dividido en dos carriles para circular de cinco metros cada uno; una longitud de 163.2 metros y será el principal acceso al fraccionamiento Altozano, que se construye en terrenos que pertenecieron al ejido Las Huertas, al oriente de la ciudad.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres destacó que este tipo de obras "nos unen como laguneros" porque representan la hermandad que hay entre las ciudades que integran la zona de La Laguna.

Además, resaltó que la utilidad no será únicamente en el tema habitacional, sino que se convertirá en un importante acceso para tres instituciones educativas de nivel superior, que son la Universidad Iberoamericana y el Tec Milenio de Torreón, así como el complejo de la Universidad La Salle (ULSA) Laguna que se construirá en terrenos ubicados junto a Altozano.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale reconoció el esfuerzo de los empresarios por invertir en esta ciudad y resaltó que por ello es que se les han brindado todas las facilidades para el desarrollo de este complejo inmobiliario, el cual dará prestigio y realce a Gómez Palacio.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Altozano, Francisco Medina Chávez resaltó que la obra se haya construido en tan sólo seis meses, lo cual se logró gracias al apoyo de instancias de gobierno estatal y municipal que han dado todas las facilidades para el desarrollo de este proyecto inmobiliario.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Salazar Moncayo dijo que con este puente se tendrán más vías de conectividad sobre el lecho del río para favorecer la comunicación entre las ciudades de la zona metropolitana.

A la entrega del puente acudieron también los alcaldes saliente de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado y el entrante, Jorge Zermeño Infante; las presidentas municipales de Lerdo y Mapimí, empresarios y el comandante del Mando Especial de La Laguna, general Arturo Coronel Flores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: puente altozano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puente. Se efectuó la entrega del puente vehicular Altozano, el cual tiene dos carriles para circular.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1413967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx