26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Anuncian nueva empresa química

ES UN PROYECTO INDEPENDIENTE A CHEMOURS

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 15 de diciembre 2017, actualizada 4:39 pm

Enlace copiado

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres anunció la construcción de una empresa que se dedicará a la producción de amoniaco en el poblado Dinamita de este municipio, en la cual se invertirán más de mil millones de dólares.

Sin adelantarse a dar detalles para no entorpecer las negociaciones con los empresarios, el mandatario se refirió a ésta como parte de las inversiones que se empezarán a dar en el municipio de Gómez Palacio, donde según dijo, se han aplicado recursos al mejoramiento de la infraestructura y creación de vías de conectividad para que la ciudad recobre su vocación industrial.

Aispuro Torres indicó que la construcción de esta nueva empresa se dará a partir del próximo año, y aseguró que es un proyecto independiente de la empresa Chemours, cuya planta que fabricará cianuro de sodio también está en proceso de edificación en ese sector del municipio, con un avance considerable.

En ese sentido, se indicó que la compañía inició algunos procesos de contratación de personal, con la intención de empezar actividades en el transcurso de 2018.

Refirió que en un corto plazo se hará el anuncio oficial acerca de esta nueva inversión y el arranque formal de los trabajos de construcción de la planta productora de amoniaco, la que además contribuirá a la generación de fuentes de empleo durante el proceso de creación y una vez que esté en operaciones.

1,500 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA

Aispuro Torres dijo que durante su administración se han invertido 1,500 millones de pesos en infraestructura tan sólo en el municipio de Gómez Palacio.

De esa cantidad, 758 millones de han aplicado en 39 obras de planeación y edificación; otros 352 millones a 55 proyectos de infraestructura carretera, además de 183 millones a 130 acciones de infraestructura educativa.

El gobernador de Durango dijo también que otros 67 millones de pesos se han destinado a obras de infraestructura hidráulica, aunado a los 228 millones de pesos que están pendientes de ejercer en obras del Segundo Periférico.

Leticia Herrera dijo que ese monto es una inversión sin precedentes.

Empresa de amoniaco

Anuncia el gobernador de Durango una nueva empresa en Gómez Palacio.

⇒ Se dedicará a la producción de amoniaco.

⇒ Considera ubicarse en el poblado Dinamita.

⇒ Se invertirán más de mil millones de dólares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...