Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Frente frío

¿Cómo evitar enfermedades?

ES IMPORTANTE INGERIR ALIMENTOS Y BEBIDAS CON VITAMINA C

Recomendaciones. Con la llegada de la segunda tormenta invernal a la región, el Seguro Social pide a la población evitar riesgos. (AGENCIAS)

Recomendaciones. Con la llegada de la segunda tormenta invernal a la región, el Seguro Social pide a la población evitar riesgos. (AGENCIAS)

CLAUDIA LANDEROS

La delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la derechohabiencia y la comunidad en general para que haga efectivos algunos consejos para la prevención de padecimientos en las vías respiratorias para esta época del año.

Destacan principalmente consumir vitamina C que está incluida en las frutas cítricas como limón, naranja, toronja, mandarina y guayaba, así como abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con una bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, lavarse las manos con frecuencia y usar crema para proteger la piel del frío.

El coordinador auxiliar de atención de primer nivel de la delegación, Héctor Samuel Ramos Contreras, se pueden evitar riesgos a la salud siguiendo las recomendaciones.

"Se recomienda también beber tés endulzados con miel de abeja para descongestionar las vías respiratorias, consumir alimentos calientes, así como evitar salir a la intemperie en caso de que la temperatura sea muy baja, en caso de padecer alguna enfermedad respiratoria debemos acudir de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda y evitar a toda costa la automedicación", recomendó.

Con relación al como abrigarse en los días de mayor frío, se sugiere proteger, sobre todo a las personas de edad avanzada y a los menores, colocando varias capas de ropa, utilizando de preferencia ropa térmica y posteriormente algún suéter o chamarra, esto con el fin de mantener el calor del cuerpo y evitar así resfriados y complicaciones.

Agregó que como una forma de protección, después de tomar un baño es recomendable el uso de alguna crema en todo el cuerpo, con el fin de mantenerla humectada y evitar al mismo tiempo quemaduras ocasionadas por el frío.

"Debemos evitar que los niños jueguen en la calle cuando las temperaturas se encuentren muy bajas y en caso de que se enfrenten a un resfriado o gripa, hay que llevarlos de inmediato con el médico familiar para que reciban un diagnóstico y tratamiento adecuado", finalizó el coordinador auxiliar de atención de primer nivel.

Prevención de males

El Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a la población:

⇒ A mantener las medidas precautorias descritas para evitar enfermedades de tipo respiratorio.

⇒ Poner énfasis en los municipios y lugares en los que el clima golpea con mayor fuerza y su población se ve más afectada.

⇒ En caso de presentar síntomas, acudir de inmediato al médico y evitar totalmente el automedicarse.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: recomendaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recomendaciones. Con la llegada de la segunda tormenta invernal a la región, el Seguro Social pide a la población evitar riesgos. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1413960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx