Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Frente frío

Lanzan alerta por frío en La Laguna

Precauciones. Piden evitar exponerse a la intemperie ante la baja de las temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Precauciones. Piden evitar exponerse a la intemperie ante la baja de las temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

El Ayuntamiento de Matamoros lanzó una alerta a la población ante la llegada inminente de la segunda tormenta invernal a la Comarca Lagunera.

Las autoridades detallaron que se esperan temperaturas bajas y por lo tanto se requieren ciertas precauciones de la población, principalmente para evitar enfermedades respiratorias, complicaciones a la salud en grupos vulnerables y accidentes por el uso de calentadores de toda clase.

Instancias como la Dirección de Salud Municipal, Protección Civil y Bomberos se encuentran en coordinación para aplicar todas las medidas dentro del operativo invernal, principalmente para detectar personas de la tercera edad en situación de riesgo, indigentes y habitantes de viviendas en situación precaria.

Llaman a los ciudadanos a colaborar en la ubicación de las personas vulnerables, a través del número de emergencias 911 se puede avisar para que una cuadrilla de Protección Civil acuda a canalizarlas hasta los puntos de apoyo que ha dispuesto el DIF en todo el municipio.

Se les brinda en todos los casos atención médica, alimentos y bebidas calientes, ropa abrigadora y un sitio en el que pueden pasar la noche sin el riesgo de sufrir las inclemencias del tiempo.

RECOMENDACIONES

Para este viernes, las autoridades indicaron que no se han suspendido oficialmente clases en los diversos niveles educativos de Matamoros, aunque los padres de familia deberán de valorar en última instancia si mandan a sus hijos a clases.

Detallaron que la Secretaría de Educación Pública ha indicado que en el caso de educación preescolar y primaria el criterio de suspensión es de los cero grados, de secundaria en adelante es a partir de los -1 grados.

Se pide que, de ser necesario no se exponga a los menores, adultos mayores y embarazadas a las temperaturas del exterior, en caso de ser necesario se deben de cubrir las vías respiratorias y evitar cambios bruscos de temperatura.

Al toser o estornudar se debe de cubrir la boca con la parte anterior del codo, o bien, hacerlo debajo de la ropa para evitar contagio de algún virus.

Se espera que para este fin de semana los valores de temperatura vayan de los cuatro grados y hasta los once en el caso de Matamoros.

Leer más de Regionales

Escrito en: Tormenta invernal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precauciones. Piden evitar exponerse a la intemperie ante la baja de las temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1413953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx