Torreón
YOLANDA RÍOS Viernes 15 de dic 2017, 7:32am ... Anterior 18 de 23 Siguiente ...

Dejan deuda en 159 mdp

Enrique Mota Barragán dejará la Tesorería Municipal de Torreón el 22 de diciembre con un pasivo cercano a los 159 millones de pesos (mdp) a manera de herencia para la próxima administración municipal. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

Enrique Mota Barragán dejará la Tesorería Municipal de Torreón el 22 de diciembre con un pasivo cercano a los 159 millones de pesos (mdp) a manera de herencia para la próxima administración municipal que inicia el 1 de enero de 2018. Se trata de 100 mdp de deuda a corto plazo en perspectiva a diciembre, y 59 mdp de lo que se debe a Banobras.

El 31 de octubre Mota había asegurado que el pasivo a corto plazo sería de "entre 60 y 70 mdp y se refiere únicamente al que se genere en el mes de diciembre y, de acuerdo al Código Financiero, se paga en enero".

Ayer, durante la presentación de las cuentas públicas de noviembre, que no duró ni 20 minutos, el tesorero realizó su última aparición ante los regidores de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública que en esta ocasión ni lo cuestionaron ni lo alabaron como sucedió durante cuatro años. Pero sí le dieron un aplauso cuando les agradeció su apoyo y le dijo que había sido un honor trabajar con ellos.

Según las cuentas públicas de noviembre, el pasivo a corto plazo es de 228 mdp que, del cual se pagarán en diciembre 128 mdp, por lo que "dejaremos unas finanzas sanas, con pasivo de alrededor de 100 mdp de lo correspondiente a lo que se genere en este mes y debe pagarse en enero, como es el caso de CFE y PASA". La deuda a largo plazo con Banobras va en 59 mdp.

La pasada administración dejó 512 mdp de deuda, por lo que, a decir de Mota, "lo que nosotros vamos a dejar es un pasivo totalmente manejable y sobre todo si se compara con el alto nivel de ingresos que tan sólo en enero tendrá Torreón, por alrededor de 250 mdp, al iniciar con los cobros de los principales impuestos como son el Predial, Aseo Público y Pavimento".

Mota dijo que a más tardar el 22 de este mes se pagarán 30 mdp al Fondo de Pensiones.

También se informó de una nómina en noviembre de 58 mdp, que se incrementó en 1.8 mdp debido a los pagos que se hicieron por el despido de personal.

Los Servicios Generales cerraron en 72 mdp debido a que se están registrando contablemente muchos contratos que se trabajaron durante el año.

Respecto a la suerte que correrán los 90 vehículos arrendados en 2014 a dos empresas, una local y otra de León, Guanajuato, expresó que el acuerdo con la administración municipal entrante es que se va a aprovechar la opción de compra. Se van a gastar 2.2 mdp de un contrato y 750 mil pesos en el segundo contrato.

El tesorero dijo que el gobierno municipal entrante tiene todas las posibilidades de fortalecer los servicios públicos y realizar inversiones ya que se les deja la perspectiva de obtener recursos importantes.

Dejan deuda en 159 mdp

Enrique Mota Barragán dejará la Tesorería Municipal de Torreón el 22 de diciembre con un pasivo cercano a los 159 millones de pesos (mdp) a manera de herencia para la próxima administración municipal. (ARCHIVO)


Etiquetas: DEUDA TORREON

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


12
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT